Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Ubisoft repudia la violencia que no está justificada por la historia del juego

VIOLENCIA

Por Sergio Castaño

El 2 de Agosto 2012 | 13:55

'Far Cry 3' tiene una historia muy violenta pero está más que justificado por los acontencimientos de la narración.

Ubisoft habla acerca de la violencia exagerada en muchos juegos y cómo la mayoría ni siquiera trata de justificar semejantes matanzas mediante su argumento. Con motivo del próximo lanzamiento de 'Far Cry 3', un juego ciertamente violento, es excusan asegurando que la historia nos lleva de manera justificada e inevitable a tiroteos y muertes por doquier.

Tenemos que justificar nuestros actos

"Un error que los juegos cometen es no reconocer la violencia y fingir que no es importante que su protagonista se muestre indiferente ante la muerte de tanta gente. Si ignoras lo que la mecánica base de tu juego está pidiendo a los jugadores, si pretendes que los jugadores no tienen incentivos para matar entonces la narrativa se resiente" dice el diseñador jefe de 'Far Cry 3' Mark Thompson. En el caso de este juego, el protagonista no es un asesino nato, sino un hombre cualquiera que se ve forzado a matar para salir de ahi con vida y proteger a sus seres queridos.

Ubisoft repudia la violencia que no está justificada por la historia del juego

Junto a esto se ha mostrado material gameplay del modo cooperativo que tendrá el juego. Aquí la historia toma lugar 6 meses antes de lo que acontece en la campaña en solitario. Podremos jugar hasta 4 personas en pantalla partida o mediante online. Tomamos el papel de cuatro personajes que recorrerán la isla para llevar a cabo su venganza.

Artículos recomendados