Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ubisoft reporta un incidente interno de seguridad informática, pero tranquiliza a los jugadores

UBISOFT

Ubisoft reporta un incidente interno de seguridad informática, pero tranquiliza a los jugadores

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Marzo 2022 | 11:22

La compañía gala ha confirmado haber sufrido un incidente de cyberseguridad. Actualmente lo están investigando expertos, pero mientras tanto han querido lanzar un mensaje tranquilizador.

Ubisoft ha confirmado haber sufrido un incidente de seguridad informática la semana pasada. Sin embargo, mientras los expertos están investigando qué ha pasado exactamente, la compañía gala ha querido lanzar un mensaje tranquilizador para los jugadores. Así pues, según comentan, no han encontrado ninguna evidencia de que los datos personales de los jugadores se hayan visto comprometidos. Lo que sí se vio afectado es el correcto funcionamiento de algunos juegos, sistemas y servicios. Asimismo, hasta que se resuelva el misterio, Ubisoft ha decidido restablecer todas las contraseñas de la empresa.

Todo en su sitio

Como indican desde VGC, Ubisoft ha explicado la situación actual a través de un comunicado. Esto es lo que han comentado en él:

"La semana pasada, Ubisoft experimentó un incidente de seguridad cibernética que provocó una interrupción temporal de algunos de nuestros juegos, sistemas y servicios. Nuestros equipos de IT están trabajando con expertos externos líderes para investigar el problema. Como medida de precaución, iniciamos un restablecimiento de contraseña en toda la empresa. Además, podemos confirmar que todos nuestros juegos y servicios funcionan con normalidad y que, en este momento, no hay pruebas de que se haya accedido a la información personal de los jugadores o que se haya expuesto como consecuencia de este incidente".

Ubisoft reporta un incidente interno de seguridad informática, pero tranquiliza a los jugadores, Zonared

No es la primera vez que Ubisoft (u otras compañías, como por ejemplo Capcom) sufren este tipo de ataques. Y lo cierto es que, el que nos ocupa, se ha producido coincidiendo con un gran lanzamiento por parte de la compañía: el DLC 'Dawn of Ragnarök' de 'Assassin's Creed Valhalla' el pasado jueves. Y hablando de este contenido, si todavía no lo habéis jugado, debéis saber que ofrece unas 35 horas de juego, según la compañía.

En otras noticias interesantes de 'Assassin's Creed Valhalla', os recordamos que el juego se actualizó recientemente con grandes novedades, tanto en opciones de dificultad y accesibilidad, como en mejoras para los NPC (entre otros cambios). Muchos de esos cambios, por cierto, bebían claramente de algunas mejoras que están presentes en el DLC citado anteriormente. El mismo que ha sido desarrollado por Ubisoft Sofia, el equipo responsable de 'Assassin's Creed Rogue' y la expansión 'Curse of the Pharaohs' de 'Assassin's Creed Origins'.

Artículos recomendados