Ubisoft renombra a sus estudios con sede en Alemania

REESTRUCTURACIÓN

Ubisoft renombra a sus estudios con sede en Alemania

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 3 de Septiembre 2019 | 18:40

La compañía busca recalcar el carácter local de cada uno de sus grupos de desarrollo en las ciudades alemanas.

Es habitual que los estudios en manos de Ubisoft sean conocidos por la ciudad donde tienen la sede. De esta forma conocemos los estudios de la compañía en Montreal, Shangai o Québec, involucrado en algunas de las franquicias más populares de la firma a lo largo de estos años, pero también nos encontramos con otros estudios bajo el amparo de la compañía que mantenían nombres que no mantenían relación con sus ciudades de origen, algo que desde la empresa han empezado a cambiar en Alemania, donde han renombrado a la agrupación de sus estudios Ubisoft Blue Byte con las denominaciones de sus ciudades.

Adiós a una marca veterana

La compañía mantiene tres estudios en Alemania, destacando el estudio Ubisoft Berlín, que ya mantenía esta denominación desde su fundación, al que ahora se sumarán Ubisoft Düsseldorf y Ubisoft Mainz, integrados hasta ahora bajo la marca Blue Byte, creada en 1988 y adquirida por la compañía con la llegada del nuevo milenio, aunque el nombre no se perderá como tal ya que se seguirá usando como nombre legal de la compañía que unifica a estos dos grupos de desarrollo más al ya situado en la capital del país, Ubisoft Berlín, que se ha mostrado como uno de los más activos en estos meses.

Benedikt Grindel, director gerente de estudios alemanes de Ubisoft, ha asegurado "queremos que nuestros tres estudios en Berlín, Düsseldorf y Mainz forjen desarrollen aún más sus propias identidades locales, ya que nuestra fuerza laboral general en Alemania pronto podría duplicarse. Vemos el potencial de aumentar nuestro grupo de talentos a más de 1,000 para fines de 2023. Tenemos planes muy ambiciosos para nuestros proyectos existentes y futuros y estamos buscando mentes creativas en todas las áreas del desarrollo de juegos".

Este posible de incremento en los desarrolladores que se integrarán en sus estudios podría estar vinculado directamente con la llegada de la nueva generación de consolas, que comenzarán a desembarcar en el mercado a finales del próximo año 2020 con Xbox Scarlett, a la que seguirá a la par o muy cercana en el tiempo la futura PlayStation 5.

Estos estudios se han especializado en el desarrollo de franquicias como 'The Settlers', por lo que tampoco sería descartable el pensar en nuevas entregas de la saga de estrategia y acción que la compañía lleva por bandera desde hace varias generaciones en el mundo del PC, donde es una de las referentes del género.

De cara al usuario este cambio no reportará ningún cambio de especial relevancia, de hecho se trata tan solo, como ya explicaba Grindel, de un movimiento interno de cara a identificar y unificar todos los estudios que la compañía tiene repartidos a nivel internacional, lo que le permite contar con varios proyectos simultáneos y colaboración entre ellos.

Artículos recomendados