Ubisoft: "Rainbow Six Siege puede cambiar el género de los shooters en primera persona"

MUY OPTIMISTAS

Por Álex Pareja

El 28 de Octubre 2015 | 13:21

El diseñador de mapas del juego habla maravillas sobre el sistema de destrucción de escenarios del juego.

Va quedando menos para que podamos disfrutar de 'Rainbow Six: Siege', la nueva apuesta de Ubisoft por el género de los shooters en primera persona. Parece que la propia compañía tiene muchas esperanzas puestas en el juego, a tenor de las últimas declaraciones del diseñador de mapas del juego, que ha hablado sobre la importancia de los nuevos planteamientos del juego dentro de su propio género.

Como sabéis, aquellos que habéis podido probar la beta o habéis visto el juego en movimiento, 'Rainbow Six Siege' será una experiencia multijugador que enfrentará a dos bandos de jugadores: unos tendrán que defender una posición (utilizando diferentes habilidades y tácticas) mientras que el otro deberá atacar y asaltar esa misma zona. La cooperación entre los jugadores será crucial, además de la interacción y de la importancia de los escenarios.

Rainbow Six Siege

La destrucción de escenarios

De eso, precisamente, es de lo que ha querido hablar el diseñador de mapas de 'Rainbow Six: Siege', Chris Hendry, que no ha dudado en hablar maravillas sobre lo que aportará la destrucción de escenarios del juego al género al completo:

"La destrucción de escenarios, más allá de lo estético y que involucre directamente a lo jugable, es algo que puede cambiar el género del shooter en primera persona. Lo que vemos actualmente en otros juegos de la competencia no pasa de lo visual y, en el caso de influir en la batalla de alguna forma, no influye de una forma excesivamente importante. Nuestra destrucción, además, se entiende de otra forma desde el punto de vista que jamás habrá una rotura o forma de operar exactamente igual de una a otra partida".

El próximo 1 de diciembre seremos testigos, en PS4, Xbox One y PC, de si esta destrucción de escenarios realmente será tan importante para el género. ¿Tenéis ganas de 'Rainbow Six Siege'?

Artículos recomendados