Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Ubisoft pretende incorporar cross-play en todos sus juegos multijugador

JUEGO CRUZADO

Ubisoft pretende incorporar cross-play en todos sus juegos multijugador

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 31 de Octubre 2019 | 12:55

Ubisoft habla sobre el juego cruzado y comenta que pretenden incluirlo en todos sus multijugadores. Yves Guillemot parece insinuar que otros títulos que ya están en el mercado también podrían incorporar el cross-play.

Ubisoft desea que todos sus juegos multijugador incorporen el juego cruzado. Durante la última convocatoria de inversores de la compañía francesa, el editor dijo que tienen en mente incorporar el juego cruzado en todos los juegos que dispongan de PvP.

Ubisoft

En la convocatoria de los resultados del último trimestre fiscal, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, respondió una pregunta sobre la perspectiva general que tiene la compañía con respecto al juego cruzado, y dio una respuesta cuanto menos positiva: 'Nuestro objetivo es poner cross-play en todos los juegos PvP que tenemos, con el tiempo' -dijo Guillemot-. 'Eso está en camino'.

Hasta ahora, 'Brawlhalla' y 'Just Dance' eran los únicos juegos que ofrecían cross-play de entre todos los títulos de Ubisoft, pero es fácil adivinar que la función de juego cruzado será añadida en futuros lanzamientos de la editorial. No obstante juegos como 'Rainbow Six Siege', 'For Honor' y 'The Division 2' podrían acabar añadiendo también el cross-play entre plataformas. Guillemot, al usar la expresión 'está en camino', podría estar insinuando que esos títulos tal vez acaben añadiendo también la función.

Jugar en cualquier plataforma

El juego cruzado se está convirtiendo cada vez más en un reclamo dentro de la industria. 'Call of Duty: Modern Warfare' se lanzó recientemente con él después de testearlo en la fase beta. 'Fortnite' lo tiene y 'Paradox' lo está investigando, al igual que Blizzard con 'Overwatch'.Sony por su parte, eliminó la restricción hace unos meses y terminó la fase beta dentro de su programa interno, dando libertad a las desarrolladoras que quieran incluirlo en PlayStation 4.

Es de suponer que con la llegada de la nueva generación el cross-play sea algo más común entre los títulos multiplataforma. Al menos ese parece ser el deseo de muchas Third Party, algo que los usuarios también celebraríamos.

Artículos recomendados