Última hora Carlos III regresa al trabajo

Ubisoft presenta sus resultados financieros superando sus previsiones

AL ALZA

Ubisoft presenta sus resultados financieros superando sus previsiones

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 14 de Febrero 2019 | 19:14

La compañía hace balance del tercer trimestre fiscal con una mejora en sus cuentas por encima de lo que inicialmente se había estipulado, dejando ver el buen momento que atraviesan gracias a sus diversas apuestas en varios sectores del mercado.

Estamos en tiempo de balances e informes financieros. Llega el turno de hacer recuento de lo bueno o lo mejorable que ha sido el tercer trimestre del año fiscal para las grandes empresas del sector. En esta último trimestre hemos asistido al lanzamiento de varias de las propuestas más importantes del año y buena prueba de ello puede darlo Ubisoft, que ha presentado ya los resultados financieros de este periodo con una agradable noticia para todos sus inversores y trabajadores. Las cifras, en verde, están por encima de las previsiones que la compañía había realizado para este trimestre, y todo ellos gracias a su implantación en el mercado, donde tiene presencia en casi todos los dispositivos susceptibles a recibir un videojuego en la actualidad.

Dos proyectos entre los más vendidos

La presencia de la compañía en el sector móvil sigue siendo uno de los pilares para esta fuente de ingresos, sobre todo gracias al mercado asiático, que nuevamente vuelve a demostrar que se trata de uno de los más importantes para el mercado y un actor de especial interés de cara al futuro, pero no son los proyectos destinados a estas plataformas los que se han conseguido colar entre los 10 juegos más vendidos de todo el pasado año 2018.

Ubisoft

Esta distinción queda reservada para dos proyectos planteados para la actual generación de plataformas de sobremesa y compatibles. El primero de ellos es 'Far Cry 5', que en estos días vuelve a estar de actualidad gracias al lanzamiento de 'Far Cry: New Dawn', ambientando en el mismo territorio, pero avanzando varios años en el futuro tras un incidente nuclear que cambia el condado de New Hope.

El segundo, y más reciente en el calendario, es la entrega 'Assassin's Creed Odyssey' de su conocida franquicia que nos narra la eterna disputa entre templarios y asesinos. Ambos títulos se posicionan en la cuarta y décima posición respectivamente, y es que otro de los pilares que mejor le están funcionando a la compañía para conseguir estas cifras es su catálogo. Los lanzamientos más recientes siempre tienden a copar las listas de los más vendidos, pero según los datos que ha facilitado la propia Ubisoft, el ritmo de ventas de proyectos lanzados al mercado hace ya varios meses, como ocurre con el mencionado 'Far Cry 5', les permite seguir obteniendo rentabilidad de estos proyectos pese al transcurrir del tiempo.

Estos mismos datos también nos dejan ver que en los 9 primeros meses del año fiscal la compañía ha obtenido unas ventas de 1351,9 millones de euros, lo que supone un incremento de algo más del 13% respecto al mismo periodo, cifras que también aumentan en todas sus partidas, incluyendo las reservas, que pasan del 51% al 62,3%, destacando datos como los más de 70 millones de jugadores de la comunidad Tom Clancy o el incremento de más de un 200% de espectadores en las competiciones de 'Rainbow Six Siege'.

Artículos recomendados