Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Ubisoft nos presenta 'Splinter Cell: Echoes', el cómic que une 'Conviction' con 'Blacklist'

NOVELA GRÁFICA

Por Sergio Castaño

El 11 de Octubre 2012 | 16:08

Las sospechas han sido convertidas en afirmación. La imagen que publicaban en Facebook acabó perteneciendo a este cómic que estará escrito por Nathan Edmondson e ilustrado por Marc Laming.

Dos días atrás Ubisoft publicaba una misteriosa ilustración en la página de Facebook de 'Splinter Cell' prometiendo una presentación en breve. Ahora sabemos que la imagen que mostraba la mitad inferior de la cara de Sam Fisher corresponde al cómic 'Splinter Cell: Echoes' que actuará de puente entre la historia que vivimos en el último título de la saga y lo que veremos en la que está por llegar.

Personal de sobrada experiencia

Los artistas encargados de llevarlo a cabo serán el escritor Nathan Edmonson (Ultimate: Iron Man) y el ilustrador Marc Laming (EL Planeta de los Simios). Edmonson se ha entrevistado con IGN hablando del trabajo que mantiene con Ubisoft para proporcionar ideas y entender mejor el mundo y los personajes de la saga.

splinter cell echoes

"Sam es un personaje complicado con un pasado duro y complicado. Sus aptitudes, sus técnicas son anti-Bond, anti-héroe. Es también una especie de esclavo de sus ideales y su país. Siempre ha estado en servicio, nunca ha sido realmente libre. Todo lo que ha hecho alguna vez, ha sido por el deber".

Al margen de basarse en el protagonista de una extensa y carismática serie de juegos, Edmonson pretende hacerla accesible para cualquiera que no la conozca. "Uno de nuestros objetivos es crear una novela que puedan disfrutar los jugadores y los no jugadores por igual. Siempre habrá cosas más apreciables por los fans, pero en principio tratamos la historia como si fuese una creación nueva y original".

Artículos recomendados