Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Ubisoft presenta a Sam, su propio asistente virtual

DI HOLA

Ubisoft presenta a Sam, su propio asistente virtual

Por Juan Pedro Prat

El 25 de Enero 2018 | 11:33

Actualmente se encuentra en proceso de pruebas

Ubisoft ha presentado hoy a Sam, su propia inteligencia artificial que hará las veces de asistente virtual para los jugadores. La diferencia de esta creación con respecto a las muchas otras que ya hay en el mercado tecnológico es que Sam ha sido creada únicamente para los juegos, es decir, toda la información que nos pueda dar esta inteligencia será relativa a los videojuegos y más concretamente a los desarrollados por Ubisoft.

Conócelo todo

Aunque el mundo de la tecnología ya tiene varios nombres propios a los que dirigirnos (Siri, Cortana, Alexa), todavía no había ninguno dentro de la sección de videojuegos. La industria está creciendo cada vez más y Ubisoft ha creído necesario darle a los jugadores un acompañante durante sus sesiones de juego (o fuera de ellas) con el que hablar y poder consultar todo tipo de datos relativos a los juegos.

Ubisoft Sam

El Ubisoft Club ha presentado a Sam, un asistente personal para videojugadores que les ayudará a conocer mejor todo sobre sus juegos. Esta inteligencia artificial se inserta dentro de la app y proporcionará a los jugadores información sobre los juegos que están jugando, consejos y curiosidades sobre los títulos de la compañía. Analizará el perfil del jugador y le dará datos sobre horas de juego e información sobre los próximos lanzamientos. Incluso se le puede pedir que nos lleve a comprar uno de los juegos de la compañía francesa que ya esté en el mercado.

Según los creadores de Sam, al contrario que Siri o Alexa, este asistente virtual está especializado y nos dará información sobre temas concretos. Por ejemplo, si le preguntamos por el tiempo (algo común en los smartphones), nos podrá informar de la temperatura que hace en el Egipto de 'Assassin's Creed Origins'. Sam se encuentra actualmente en fase beta y estará disponible tanto para dispositivos iOS como para Android.

Artículos recomendados