Última hora Carlos III regresa al trabajo

Ubisoft podría recuperar el multijugador de 'Assassin's Creed'

VUELVE LA HERMANDAD

Ubisoft podría recuperar el multijugador de 'Assassin's Creed'

Por Raúl Manero

El 2 de Octubre 2018 | 12:23

La compañía francesa tiene interés en recuperar esta faceta olvidada desde el lanzamiento de 'Assassin's Creed Unity'.

En la actualidad 'Assassin's Creed' es la franquicia más popular y exitosa de Ubisoft, y la compañía francesa esta depositando muchas energías en ella para seguir mejorándola y ampliándola entrega tras entrega. En los últimos años hemos visto una importante renovación de los títulos, cuya experiencia de juego se aproxima ahora mucho más a un RPG. Sin embargo, no todos los cambios que fueron apareciendo a lo largo de los últimos títulos se han consagrado; un claro ejemplo es el multijugador.

En este aspecto, 'Assassin's Creed Unity' fue el título de la serie que más claramente apostó por ofrecer una experiencia multijugador cooperativa, donde un máximo de cuatro asesinos podían reunir sus fuerzas para hacer frente a todo tipo de misiones. Sin embargo, las críticas que recibieron no acabaron de ser del todo positivas, algo que hizo que Ubisoft se olvidará de esta funcionalidad en posteriores entregas como 'Assassin's Creed Origins' o el reciente 'Assassin's Creed Odyssey'. Pese a todo, lejos de lo que muchos puedan pensar, la desarrolladora no se olvida del multijugador y no descarta que pueda regresar en próximos juegos de la saga.

Una segunda oportunidad

En una reciente entrevista realizada por GameInformer, Serge Hascoet (director creativo de Ubisoft) hablaba sobre el futuro de 'Assassin's Creed' y destacando que el apartado multijugador es un importante componente social para la compañía y la franquicia.

Multijugador Assassin's Creed

"Actualmente tenemos muchas tecnologías a nuestra disposición, analizamos caso por caso, pero 'Assassin's Creed' no cuenta actualmente con un modo multijugador, pero se trata de un elemento muy importante para el aspecto social del juego, así que estamos estudiando como implementarlo. Además, hay que tener en cuenta que ahora cuando quieres cambiar algo en un juego, esto supone que el jugador tiene que descargar 20 GB mas".

'Assassin's Creed Odyssey' sale a la vente el próximo viernes, 5 de octubre, para PlayStattion 4, PC y Xbox One.

Artículos recomendados