Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ubisoft se replanteará la cadencia anual de 'Assassin's Creed' tras su regreso

¿UNO POR AÑO DE NUEVO?

Por Pedro Herrero

El 18 de Febrero 2016 | 17:54

Durante este año también comenzará una subsaga de libros que llevará por nombre 'Last Descendants'.

El pasado 11 de febrero se confirmó algo que llevábamos tiempo esperando pero que ni mucho menos era previsible: no habrá un 'Assassin's Creed' "grande" durante este 2016. Después de las peticiones de la comunidad -incluso de fans- a lo largo de los últimos años, Ubisoft por fin escuchó, y el credo de los asesinos se mantendrá en un seguno plano. Sin embargo, cuando la franquicia regrese en forma de entrega principal podría no volver a lanzarse uno por año, o así al menos lo ha dejado claro el pequeño CEO de la editora francesa, Yves Guillemot.

"La meta no es volver automáticamente a la cadencia anual de la franquicia, sino a cierta regularidad", dijo en una reunión de inversores. "Hemos visto que es hora de dar mucho tiempo a los desarrolladores para que puedan trabajar apropiadamente en la IP y crear algo que la lleve de verdad a otro nivel. Lo que podemos ver hoy es prometedor".

Assassin's Creed

En la misma línea que Guillemot esta Alain Martinez, jefe financiero de Ubisoft, quien asegura que "tenemos a uno de nuestros mejores equipos trabajando en 'Assassin's Creed'. Les hemos dado todo el tiempo que necesiten para desarrollar algo excepcional, porque esa es nuestra prioridad. Solo entonces, si vemos que somos capaces de implementar cierta nnovación, volveremos con otra entrega el año siguiente".

Una nueva serie de libros

Sin embargo, lo que no descansa del todo es la IP, ya que a 'Assassin's Creed Chronicles India' y 'Assassin's Creed Chronicles Russia', se unirá en diciembre la película protagonizada por Michael Fassbender. Y ahí no queda el asunto, ya que también se ha anunciado una serie de libros orientada al público juvenil, y a cargo del escritor Matthew J. Kirby.

Assassin's Creed

Esta serie llevará por nombre 'Last Descenants', y estará protagonizada por un chico adolescente llamado Owen que durante la primera entrega se aventurará en lugares como New York en 1860, o el imperio Azteca durante la invasión española.

Artículos recomendados