Última hora Carlos III regresa al trabajo

Ubisoft pide que no juzguemos 'Far Cry 4' solo por la portada

UBISOFT

Por  

El 24 de Junio 2014 | 17:23

La portada del próximo 'Far Cry 4' ha levantado una enorme polémica en la redes sociales acusando al juego de racista.

Desde que se mostró a portada de 'Far Cry 4' no ha dejado de levantar polémica. No fueron pocas las voces que se alzaron a tachar el juego de racista nada más salir la carátula a la luz, aún sin conocer absolutamente nada de la trama, ni quién eran las personas representadas.

Far Cry 4

Alex Hutchinson, Director Creativo del juego, ha explicado cómo vivieron todo este aluvión de críticas. Lo primero que aclara es que el departamento de marketing y el de desarrollo son dos equipos independientes. De tal forma, que cuando el departamento de marketing de Ubisoft les preguntó qué querían para la portada, sus directrices fueron: "Queremos algo que llame la atención...". Explica: "Nuestro gran objetivo es llegar a las manos de alguien, y que se pregunte: '¿qué es esto?', para que a continuación le dé la vuelta". Explica que la polémica levantada por la portada ha sido buena, en la medida en la que todo el mundo está hablando sobre el tema.

La reacción de la gente

A pesar de todo confiesa estar sorprendido por la reacción, sobre todo porque la gente comenzó a señalarles de manera acusadora de racismo sin tener más datos sobre el juego: "Es divertido cuando solo hay una imagen y lees un montón de artículos sacando conclusiones". Cuando explicaron el villano que vemos en la portada es asiático, comenta que mucha gente les criticó porque no hay asiáticos rubios, a lo que contesta: "¿Alguna vez habéis estado en Corea?".

'Far Cry 4' llegará el próximo noviembre a los sistemas de ambas generaciones y a PC.

El análisis de Zonared

Al final toda esta polémica no se aleja de los cauces habituales de una polémica en las redes sociales. La cuestión es que, como apunta Hutchinson, el resultado de esta controversia es que 'Far Cry 4' ha quedado situado bajo los focos de atención de un montón de gente, lo que ha disparado la popularidad del juego.

Artículos recomendados