Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Ubisoft insiste en que desarrollarán para Nintendo NX

GRANDES SOCIOS

Ubisoft insiste en que desarrollarán para Nintendo NX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Julio 2016 | 03:08

Ubisoft trabajará y desarrollará juegos en la neuva plataforma de Nintendo; los galos consideran a la Gran N una de sus grandes socias.

Una de las grandes preguntas que todos los aficionados a Nintendo se hacen ahora mismo es si Nintendo NX, la próxima plataforma de los de Kioto con la que tratarán de recuperar las decenas de millones de seguidores perdidos en esta generación con la moribunda Wii U, es si tendrá el apoyo de las third parties. Los que tenemos Wii U sabemos del excelso y nutrido catálogo de first party del que dispone la consola ahora que tiene ya casi cuatro años a sus espaldas, pero queremos más: han sido muchos meses con agujeros en el calendario que no han sido suplidos por obras de terceras compañías, algo que en la competencia sin embargo sí sucede y con obras además de muchísima calidad.

En una reciente entrevista con Game Informer, Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha sido preguntado sobre Nintendo NX y si colaborarán con la gente de Tatsumi Kimishima de cara a lograr un catálogo sólido para la máquina de Super Mario para 2017. Sus palabras han sido concisas y claras: "Podéis dar por hecho que apoyaremos a Nintendo; es una de las mejores socias del mundo".

Ubisoft

El caso de Wii U

Además, también ha reflexionado con lo sucedido con Wii U, pues seguramente recordaréis que fue Ubisoft una de las compañías que más fuerte apostó por la consola en un primer momento. ¿Acaso no recordáis que 'Rayman Legends' iba a haber sido exclusivo de Wii U?

"Desde un principio pudimos comprobar que Wii U no estaba vendiendo como se esperaba, así que nos reorganizamos de cara al resto de plataformas. En Wii U íbamos a volver a lanzar 'Rayman 2D' [lo que terminó siendo 'Rayman Legends']. Era una gran apuesta para la empresa, la franquicia, los fans... Iba a ser exclusivo para Wii U; sin embargo, cuando vimos que no iba a vender lo convertimos en un juego multiplataforma".

La sinceridad ante todo, oiga. Esto es un negocio al fin y al cabo. Esperemos que no haya necesidad de hacer esto con NX.

Artículos recomendados