Última hora Carlos III regresa al trabajo

Ubisoft nos muestra 'Rayman Legends' en Wii U

PRESENTACIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Agosto 2013 | 18:10

Hemos acudido a probar el juego poco antes de su llegada a las tiendas.

Queda bien poco para que llegue 'Rayman Legends' para Wii U a las tiendas españolas. Concretamente, se espera que el 29 de agosto esté disponible además en PC. PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que la versión para PS Vitatendrá que esperar un poco más.

Mejor en Wii U

Para dar el último toque de promoción al juego, Ubisoft quiso demostrar a los usuarios de Wii U una versión final del juego en una presentación sucedida en el showrrom privado de Nintendo. Como ya sabremos de sobra, la versión de Wii U de 'Rayman Legends' estaba pensada como un título de salida para la consola, con lo que Ubisoft decidió retrasarlo y hacer el juego multiplataforma, algo que a los nintenderos no les terminó de gustar al haber perdido una exclusiva.

Para demostrar que los usuarios de Wii U no se van a quedar de brazos cruzados, comentaron algunas de las razones que hacen que la versión de Wii U es la mejor de todas, aparte de porque el juego se pensó originalmente como un juego para la sobremesa de Nintendo. En primer lugar y más importante de todas, es la inclusión de Murphy, un bicho volador controlado con la pantalla táctil del Gamepad de Wii U, que bien sirve para hacer que los Lums valgan el doble, como para mover plataformas vitales para superar los niveles, hacer cosquillas a los enemigos y salvar a los jugadores caídos cuando hay más de un personaje en juego.

Rayman Legends se muestra en Madrid

Además de ello, tambien recordaron que Rayman y Globox podrán disfrazarse de Mario y Luigi, de forma exclusiva a la versión de Wii U. Por último, recordaron que el retraso no hizo solamente que el juego pasase a más plataformas, sino que también incluirá cuarenta niveles que ya estaban en 'Rayman Origins' adaptados al estilo de 'Rayman Legends', con lo que tenemos casi dos juegos en uno a cambio de haber tenido que esperar unos pocos meses más.

Tras un repaso a los enemigos, mundos y demás detalles que hacen que este sea el 'Rayman' más grande hasta la fecha, procedimos a jugar al juego en uno de los puestos habilitados para ello, en compañía de más usuarios, para probar a fondo el modo multijugador como nunca. Tras esto, ya solamente nos queda esperar unos días hasta poder disfrutar plena y cómodamente de 'Rayman Legends' en nuestras Wii U.

Artículos recomendados