Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Ubisoft Montreal cancela un proyecto no anunciado con más de tres años de desarrollo

UN JUEGO QUE NUNCA VERÁ LA LUZ

Ubisoft Montreal cancela un proyecto no anunciado con más de tres años de desarrollo

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 23 de Diciembre 2019 | 07:29

Aparentemente el juego cancelado tenía similitudes con 'Destiny'.

Ubisoft Montreal aparentemente habría cancelado un proyecto de gran recorrido con más de tres años de desarrollo a sus espaldas. La desarrolladora y distribuidora francesa es una máquina de crear contenido, y una de las que más proyectos lleva a término, así pues no es de extrañar que pueda permitirse el lujo de cancelar un proyecto de tales dimensiones.

Ubisoft

El calendario de Ubisoft ya está bastante completo y ocupado de juegos que aún están por venir, y no es sorprendente que hayan muchos de ellos que aún desconozcamos. Uno de ellos, aparentemente, nunca verá la luz del día, ya que fue cancelado por Ubisoft, y al parecer tuvo un desarrollo bastante profundo y longevo.

Esta noticia surge a través del programador gráfico de Ubisoft, Louis de Carufel, quien a través de Twitter publicó la información, en unos tweets ahora eliminados (los cuales capturó el medio Wccftech) y en los que decía que aparentemente la editora habría cancelado un proyecto en el que había estado trabajando durante tres años. Sin embargo, en un tuit de seguimiento, también confirmó que ninguna de las más de 200 personas en Ubisoft Montreal que estaban trabajando en el juego perdieron sus trabajos, ya que fueron redistribuidas a otros proyectos que estaban en marcha, de los cuales, dice Carufel, sumarían más de 15.

Mientras tanto, en ResetEra, Jason Schreier, de Kotaku, también declaró que el juego era una nueva IP no anunciada que estaba siendo desarrollada por el equipo encargado de crear el primer 'Watch Dogs', y que se suponía era de características similares al título 'Destiny' de Bungie. "Se están llevando a cabo muchos cambios importantes en Ubisoft" -agregó Jason.

Proyección de futuro

Los grandes cambios a los que Jason Schreier se refiere tienen que ver con la información que salió a la luz a finales de este mismo año, cuando Ubisoft expuso que el fracaso en crítica y ventas de 'Ghost Recon Breakpoint' (y, en menor medida, las decepcionantes ventas de 'The Division 2') les había hecho replantearse su enfoque sobre los proyectos futuros, lo que, por supuesto, desencadenó la demora de varios lanzamientos futuros importantes. Según se informa, también ha habido grandes cambios internos en Ubisoft, con un enfoque renovado en los lanzamientos para garantizar que los futuros lanzamientos son de máxima calidad y que con ello logren reconducir los desarrollos a la calidad mínima que se espera de una desarrolladora de tales características.

La cancelación de un proyecto siempre es una mala noticia. No obstante si con ello se consigue alzar la calidad los nuevos lanzamientos es una medida que se recibe con un mejor sabor de boca.

Artículos recomendados