Ubisoft: ''Nuestra meta con todos los juegos que creamos es hacer que la gente piense''

TEMAS POLÍTICOS

Ubisoft: ''Nuestra meta con todos los juegos que creamos es hacer que la gente piense''

Por Celeste Romero

El 26 de Junio 2018 | 13:24

Desde la compañía afirman que apenas se meten en temas políticos para que los jugadores piensen por sí mismos.

Si nos ponemos a repasar la lista de videojuegos procedentes de la compañía Ubisoft, muchos de ellos giran en torno a temas políticos. Ejemplo de ellos son las sagas 'Assassin's Creed' o 'Far Cry'. Pero, si nos fijamos, en ellos apenas veremos posicionamiento político o ideas infundadas. Todo esto tiene una razón de ser y es que desde la propia empresa explican que prefieren incluir un pensamiento imparcial respecto al tema político. Esto, según dicen, lo hacen para el jugador no se vea condicionado y pueda pensar por sí mismo, eligiendo la opción política que más se acerque a sus pensamientos e ideología.

Prefieren ser imparciales

Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, ha explicado en una reciente entrevista que esto es una decisión consecuente y parte del diseño y forma de juego. "Nuestra meta con todos los juegos que creamos es hacer que la gente piense. Queremos ponerlos en frente de cuestiones en las que normalmente no pensarían. Deseamos que escuchen diferentes opiniones para tener la suya propia. Nuestra meta es dar todas las herramientas al jugador para que reflexione sobre los personajes, ver las cosas con la distancia suficiente", explica.

far

Una nueva entrega de la famosa saga

Como declara Yves, la compañía seguirá mostrándose imparcial en este tipo de temas, para que el jugador tenga una experiencia mucho más personal y parecida a él. "A pesar de lo que podría parecer en un principio, el juego no se ceba en criticar el fanatismo religioso, y más bien es una mera excusa para tocar un montón de temas distintos. Aprovecha que transcurre en Estados Unidos para realizar una sátira sobre la propia nación y toda la sociedad contemporánea, sin dejar títere con cabeza, algo en lo que nos ha recordado mucho a la saga Grand Theft Auto, haciendo gala de mucho humor negro y muy mala baba". Recuerda que 'Assassin's Creed Odyssey' tiene prevista su fecha de lanzamiento para el próximo 5 de octubre y estará ambientado en Grecia.

Artículos recomendados