Ubisoft prepara varios juegos con el UbiArt Framework

MOTOR BONITO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Agosto 2013 | 11:55

Entre ellos se encuentra el RPG 'Children of Light', aún sin plataformas anunciadas.

Cuando salió en su día 'Rayman Origins' en prácticamente todas las consolas del mercado, su estética parecida a la de un dibujo animado sorprendió a todo el mundo y se quedó maravillado con él. Este estilo gráfico es debido al motor gráfico UbiArt Framework, una herramienta nueva de trabajo que la facilita la creación a los diseñadores gráficos, para que así no tengan que condicionar su talento con interacciones entre los personajes o el entorno, puesto que solamente tienen que dibujar para que la herramienta capte su contorno y se adapte al juego.

Preparan más juegos

Aparte de 'Rayman Legends', apena se tiene constancia de ningún otro juego que vaya a aprovechar este original motor para nuevos juegos. Como mucho se sabe que lo usará 'Children of Light', un juego de rol del creador de 'Far Cry 3' que no tiene ninguna plataforma anunciada.

Quedan más juegos que usarán el motor de Ubisoft pensado para los artistas

Según Yves Guillemot de Ubisoft, tiene en desarrollo varios títulos más que utilizarán el UbiArt Framework, solamente que no están anunciados actualmente. Así pues, habrá que esperar un tiempo para ver cómo serán esos juegos que tratarán de ofrecer nuevos estilos artísticos.

Artículos recomendados