Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Ubisoft podría haber atraído el interés de posibles compradores externos

INTERESADOS

Ubisoft podría haber atraído el interés de posibles compradores externos

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 24 de Abril 2022 | 07:50

Según una publicación de Bloomberg, la gran editora detrás de 'Assassin's Creed' ha conseguido atraer el interés de grandes empresas externas al mundo de los videojuegos.

Según un artículo de Bloomberg, varias firmas de capital privado externas al mundo de los videojuegos, incluidas Blackstone Inc. y KKR & Co., han estado estudiando adquirir a la compañía francesa, según sus propias fuentes. El precio de las acciones de Ubisoft subió un 11% durante el viernes pasado, luego de que los rumores se disparasen por la posible adquisición de la distribuidora de 'Assassin's Creed', que parecía estar despertando el interés de estas grandes firmas.

"Ubisoft no ha entrado en ninguna negociación seria con los potenciales compradores, y no está claro si su principal accionista está dispuesto a buscar un acuerdo" -dice la publicación.

Ubisoft se ha negado a comentar nada sobre cualquier posible interés de compra. La compañía es una de las grandes editoras y distribuidoras del mercado de los videojuegos y posee algunas de las franquicias más exitosas, como 'Assassin's Creed', 'Rainbow Six', 'Far Cry' o 'Watch Dogs'.

Ubisoft

Ubisoft ha sido motivo de especulación desde hace meses

Durante los últimos meses, Ubisoft se ha convertido en objeto de mucha especulación, seguida de una tendencia creciente de consolidación en la industria de los juegos, todo esto propiciado a su vez por la intención de compra por parte de Microsoft de Activision Blizzard con un acuerdo que de llevarse a cabo se efectuaría a un precio de 70 mil millones de dólares, el precio más elevado hasta la fecha de cualquier adquisición que se haya realizado.

Durante el mes de febrero, a través de una reunión de inversores, se le preguntó a Ubisoft sobre qué opinaba de una posible adquisición de la compañía, y en respuesta, Yves Guillemot repuso que aunque Ubisoft permanecería independiente por el momento gracias a la cantidad de juegos que posee, si finalmente llegase una oferta de adquisición, la compañía estaría dispuesta a estudiarla por el bien de los inversores.

"Siempre hemos tomado decisiones en torno a nuestras partes interesadas, que son nuestros empleados, jugadores y accionistas. Ubisoft puede seguir siendo independiente: tenemos el talento, la escala financiera y una gran biblioteca de IP originales. Habiendo dicho esto, si nos llegara una oferta para comprarnos, la junta directiva, por supuesto, la revisaría en interés de todas las partes interesadas".

Artículos recomendados