Última hora Carlos III regresa al trabajo

Ubisoft implementa un sistema de micro-transacciones en 'Assassin's Creed III'

DINERO REAL

Por Sergio Castaño

El 29 de Octubre 2012 | 11:05

Funcionará de un modo similar al multijugador de 'Mass Effect 3', que permite comprar mejoras con dinero del juego o dinero real para ahorrar tiempo.

Algunos usuarios de Xbox LIVE y PlayStation Store han podido ver brevemente contenidos para 'Assassin's Creed III' que pueden ser obtenidos a través de dinero real. Esto, al margen de una confirmación por parte de Ubisoft, revela que el juego tendrá un sistema de micro-transacciones para poder conseguir equipamiento y objetos especiales de forma más rápida al no tener que esperar a poder comprarlos con dinero del juego.

El que tenga prisa que afloje el dinero

Se trata de un sistema cada vez más común que puede ser visto actualmente en títulos como 'Mass Effect 3', en cuyo multijugador nos dan la opción de comprar cajas de mejoras con créditos del juego o con dinero real. También podemos ver un ejemplo similar en 'League of Legends' de Riot Games que tiene dos gamas monetarias, los Riot Points y los Influence Points. Ambos sirven para comprar personajes o runas pero los primeros se adquieren pagando y los segundos jugando.

En Xbox LIVE ya han dejado de ser visibles los diferentes packs de créditos "Erudito" pero en una actualización del blog de PlayStation se pueden ver detallados. El más caro de todos (925 Erudito Pack), corresponde a 1600 Microsoft Points:

- 'Assassin's Creed III' 20 Erudito Pack - ($0.99)

- 'Assassin's Creed III' 50 Erudito Pack - ($1.99)

- 'Assassin's Creed III' 155 Erudito Pack - ($4.99)

- 'Assassin's Creed III' 380 Erudito Pack - ($9.99)

- 'Assassin's Creed III' 925 Erudito Pack - ($19.99)

Artículos recomendados