Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Ubisoft nos habla de 'Splinter Cell: Blacklist' y lo que vimos en el E3

FISHER, SAM FISHER

Por Andrés García Carabantes

El 20 de Junio 2012 | 12:56

Las reacciones de los jugadores al ver a Sam Fisher comportándose más como un soldado que como un espia no se hicieron esperar.

Sam Fisher se mostró en el E3 2012 mucho más de lo que nos tiene acostumbrados, y es que 'Splinter Cell: Blacklist' no tendrá tanto sigilo como sus predecesores. O tal vez sí. Quizás sólo dependa de la forma en la que decidamos jugarlo, tan camuflados o destructivos como nosotros queramos.

Dejar huella en los jugadores

"Creo que lo importante que hay que recordar sobre el E3 es que siempre tienes que mostrarte, asegurarte de que todo el mundo se fija en tí entre todos los juegos que hay", ha dicho Patrick Redding, director del juego de Ubisoft, en una entrevista a VG 24/7. "Por ello necesitabamos ir con algo diferente y explosivo, y quizás con controversia, hablando en términos de la franquicia".

Splinter Cell Blacklist

Obviamente la liena entre el sigilo y la acción es muy fina, pero los jugadores realmente vieron un salto muy importante en el juego. "Sabemos que vamos a tener que convencer a fans y fans establecidos que prefieren el sigilo, y hablaremos mucho con ellos sobre este tema en los meses venideros", han asegurado desde Ubisoft. Por lo visto jugar con Sam como si fuera un juego de acción cualquiera será una posibilidad, pero no dejarán atras a los jugadores antiguos.

Tal vez sea un gran riesgo coger a Sam Fisher y mostrarlo como un personaje de acción directa, pero quizás esto es justo lo que necesita para abrir un nuevo capítulo en su vida. Es un gran riesgo mover al personaje también desde el punto de vista psicológico, pero la empresa parece dispuesta a asumirlo, aunque sea en parte. De todas formas, hasta el primer cuarto de 2013 no lo veremos, por lo que toca esperar antes de poder juzgar.

Artículos recomendados