Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ubisoft habla abiertamente sobre el futuro de 'Splinter Cell'

DECLARACIONES

Ubisoft habla abiertamente sobre el futuro de 'Splinter Cell'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Abril 2019 | 17:08

'Splinter Cell' ha sido objeto de múltiples rumores en los últimos tiempos. Ahora, por fin nos habla de ella el propio Yves Guillemot. Y confirmará que volverá, aunque seguimos sin saber cuándo...

¿Aclarar la situación? ¿Echar más leña al fuego? No tenemos muy claro qué es lo que ha conseguido Yves Guillemot con sus declaraciones. Pero lo que está claro es que ha confirmado que habrá más 'Splinter Cell' en el futuro, lo que ya es muy importante. Sin embargo, después de los múltiples rumores que han implicado al regreso de la saga en los últimos tiempos, sorprende que Ubisoft siga sin ser del todo clara en ese sentido. ¿Cuándo ocurrirá? No lo sabemos, y el dirigente francés asegura que no puede decir nada más, de momento.

Tom Clancy al poder

Lo que sí ha querido dejar claro Yves Guillemot durante su entrevista en exclusiva para IGN, es el hecho de que Tom Clancy ha sido de vital importancia en el ascenso de la compañía. Según él, de no haber sido por los juegos de esa línea, nunca habrían podido competir contra las grandes editoras y desarrolladoras en la forma en que lo hacen ahora. Eso sí, también ha confesado que deciden los lanzamientos y las prioridades en función de lo que pide el mercado en cada momento. Y, según sus palabras, la gente está pidiendo 'Assassin's Creed' en estos momentos.

Futuro Splinter Cell Ubisoft, declaraciones Yves Guillemot, Zonared

'Slinter Cell' jamás movió las cifras de 'Assassin's Creed', eso está claro. Pero es considerada una saga de culto. De hecho, fue la única capaz de conseguir debate con respecto a si era mejor que 'Metal Gear Solid' o no. Algo que ocurrió, sobre todo, en la era de 128 bits, y cuyos hechos demuestran la popularidad que alcanzó. A mí, personalmente, la guerra siempre me pareció absurda, porque al fin y al cabo son juegos muy distintos ('Splinter Cell' siempre apostó por el realismo). No obstante, ahora que no tenemos ni una saga ni la otra, el vacío es importante.

Os dejamos con las palabras de Guillemot con respecto al futuro de la saga: "Cuando creas un juego, debes asegurarte de que vendrás con algo que será lo suficientemente diferente de lo que hiciste antes. La última vez que hicimos 'Splinter Cell', tuvimos mucha presión de todos los aficionados que decían: 'No lo cambies; no hagas esto, no toques eso'. Así que algunos de los equipos estaban más ansiosos por trabajar en la marca. Ahora tenemos a varias personas que están pendientes de esta saga; Cuidando la marca. En algún momento veréis algo, pero no puedo decir nada más.".

Artículos recomendados