Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Ubisoft explica el salto generacional a Playstation 4 y Xbox One

TAN POCAS DIFERENCIA GRÁFICAS

Por Sergio Mediavilla

El 19 de Noviembre 2013 | 13:49

El vicepresidente de marketing y ventas de la compañía francesa explica por qué los primeros títulos de la generación no se diferencian tantos de los últimos de la generación pasada.

Uno de los comentarios más extendidos entre los usuarios de las ya nuevas plataformas PlayStation 4 y Xbox One es la poca diferencia existente entre ellas y sus predecesoras, algo que el directivo de Ubisoft aclara en unas recientes declaraciones.

Rentabilizar la inversión

Tony Key, vicepresidente senior de ventas y marketing de Ubisoft, ha explicado que la poca diferencia entre los primeros títulos de las nuevas plataformas y los últimos de sus predecesoras se debe principalmente a un período de adaptación, de transición, en el que las desarrolladoras no pueden llevar a cabo dos desarrollos de un mismo proyecto que tengan un resultado muy diferenciador entre ellos.

Ubisoft explica el salto generacional a Playstation 4 y Xbox One

"Ahora mismo, todas las editoras están en una etapa de transición de sus recursos de desarrollo. Para un juego como 'Assassin's Creed IV: Black Flag', la mayoría de ventas van a seguir siendo en la actual generación de plataformas", afirma el directivo, que añade, "No podemos hacer una versión para PlayStation 4 o Xbox One que sea tan exageradamente diferente que no podamos comercializarlas juntas. Ahora mismo, los desarrolladores y diseñadores se centran en hacer un juego que funcione bien en todos los sistemas".

Tras ello, afirma que con el tiempo se mostrará realmente el potencial que esconden las nuevas plataformas, una vez se haya superado esta fase de coexistencia entre dos generaciones.

Artículos recomendados