Yves Guillemot explica por qué 'The Division 2' no se venderá en Steam

DECISIÓN COMERCIAL

Yves Guillemot explica por qué 'The Division 2' no se venderá en Steam

Por Roberto Pineda

El 15 de Febrero 2019 | 10:26

'The Division 2' está a la vuelta de la esquina y no se venderá a través de Steam. Ubisoft explica sus razones para tomar dicha decisión.

'The Division 2' está a la vuelta de la esquina: llega el próximo 15 de marzo y solo se venderá a través de su propia tienda, Uplay, así como en Epic Games Store, la nueva plataforma de distribución de los creadores de 'Fortnite'. Una decisión que durante los últimos meses han tomado varias desarrolladores y que no termina de convencer a todos los usuarios. Es por eso que Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, ha querido reflexionar acerca de los detalles que les han llevado a renunciar a la tienda digital más popular de todas, Steam.

The Division 2

Mirando por sus intereses

A pesar de que el juego se venderá a través de Epic Games Store, Guillemot considera que este movimiento impulsará también las ventas de su propia tienda, Uplay: "Hay una gran cantidad de plataformas de distribución digital que luchan por ofrecer los mejores contenidos y nuestro objetivo es que los usuarios tengan más contacto con nuestra propia tienda mientras contamos con un socio que valora nuestro juego y nos ofrece mejores condiciones". Sin duda, la última afirmación del directivo francés podría entenderse como un "recado" a la plataforma de Gabe Newell, en alusión al interesante reparto de beneficios —un 82% de las ventas destinados al desarrollador— que ofrece actualmente Epic Games.

Asimismo, Guillemot ha confirmado que las reservas del juego están siendo superiores a las de la primera entrega, asegurando que el crecimiento de las mismas en la tienda oficial de Ubisoft se han multiplicado por seis. Viendo las cifras, no es de extrañar que la compañía considere que su alianza con los americanos es "un acuerdo positivo a largo plazo".

'The Division 2' también llegara a PlayStation 4 y Xbox One y el próximo 1 de marzo tendréis la oportunidad de probarlo gracias a la beta abierta.

Artículos recomendados