Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ubisoft evita los juegos narrativos con tal de cumplir con los plazos

DECLARACIONES

Ubisoft evita los juegos narrativos con tal de cumplir con los plazos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Octubre 2018 | 17:23

Con la llegada de 'Assassin's Creed Odyssey', Ubisoft vuelve a estar en la más plena actualidad. Hoy descubrimos, a través de las declaraciones de su director creativo, por qué hacen los juegos que hacen.

Algunos no lo entenderán; otros estarán de acuerdo. Y ciertos usuarios, simplemente no lo verán como nada trascendental. Lo que sí está más que claro es que las declaraciones de Serge Hascoet (director creativo de Ubisoft) son bastante claras y contundentes. Es más, incluso podemos decir que se ha abierto considerablemente al público cuando ha explicado, con exactitud, los motivos que llevan a la compañía gala a realizar el tipo de juegos que desarrolla. ¿Por qué la gran mayoría son de mundo abierto? Te preguntarás. Ahora podemos hacernos una idea bastante mayor de la que teníamos hasta el momento.

Se mantienen al margen

De hecho, entre otras muchas cosas interesantes, Hascoet ha comentado en una entrevista en exclusiva para los compañeros de Game Informer, que desarrollar títulos en los cuales la narrativa sea el punto de partida es un reto muy grande. Incluso ha querido dejar claro que en Ubisoft hay mucha libertad creativa a la hora de desarrollar los juegos, pero siempre dentro de un marco común. Según el director creativo, los plazos son lo más importante para ellos; y ponerse a realizar un juego narrativamente potente es algo que puede jugar en contra de esa filosofía. Por eso, directamente, prefieren mantenerse al margen de ese tipo de proyectos.

ubisoft, libertad creativa, evita juegos narrativos

Incluso podríamos decir que la charla que ha tenido Hascoet, ha servido para entender un poco mejor los motivos por los cuales ciertos creativos han abandonado la compañía. Aunque Hascoet también ha dejado claro que no siempre ha sido por algo relacionado con la empresa, sino también por motivos personales de cada uno, como el hecho de querer mudarse, por ejemplo. Y en ese sentido, ha insistido mucho en el hecho de que en Ubisoft se ofrece mucha libertad, pero "dentro de un marco". ¿Tú qué opinas? ¿Es eso libertad? ¿O a partir del momento en que resulta encorsetada, deja de serlo? A mí personalmente, me gustaría ver más juegos narrativos de Ubisoft, pero me encanta la gran variedad de propuestas a las que nos tienen acostumbrados, por otra parte.

Artículos recomendados