Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Ubisoft despide al productor y al creador de 'Assassins Creed'

DESPIDOS

Por Alberto Duque

El 9 de Mayo 2013 | 13:15

El productor de 'Assassin's Creed' amigo del creador de la saga Patrice Desilets, también ha sido despedido por Ubisoft esta mañana.

Patrice Desilets el creador de la franquicia 'Assassin's Creed', afirma que el productor de este juego y también buen amigo, Jean-François Boivin, acaba de ser despedido por Ubisoft. Patrice publicó lo siguiente en su Twitter oficial: "Pensando en mi buen amigo y productor @JFBoivin quien también fue despedido ayer. Estoy compartiendo vuestro apoyo con él...". El despido de Patrice Desilets era algo casi cantado tras abandonar la compañía por una serie de discordancias hace algunos años. Por aquel entonces entró a trabajar en THQ Montreal pero al dividir la empresa tras su quiebra Ubisoft adquirió este estudio por lo que el resultado final ha sido bastante cómico.

Una situación muy tensa

Según su perfil en LinkedIn, Boivin trabajó como gerente de proyecto en 'Star Wars Lethal Alliance' y 'Splinter Cell Essentials'. En 2006 se convirtió en production manager en Ubisoft supervisando el desarrollo de 'Assassin's Creed' y sus secuelas. En 2010 salió de la empresa para trabajar en THQ Montreal en un nuevo IP.

Patrice Desilets

Por otra parte, Patrice Desilets se encuentra totalmente indignado por la forma en la que la compañía ha decidido cesarle y promete tomar represalias: "Contrariamente a las declaraciones hechas esta mañana por Ubisoft, esto no ha sido decisión mía. Fui notificado de esta resolución en persona y sin ningún tipo de contemplación dos guardias de seguridad me escoltaron fuera del edificio sin permitirme recoger mis cosas o despedirme de mi equipo. Las acciones de Ubisoft son infundadas y carecen de lógica. Tengo la intención de luchar vigorosamente por mis derechos, por mi juego y por mi equipo".

Artículos recomendados