Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Ubisoft quiere deshacerse de Desmond en la saga 'Assassin's Creed'

ADIÓS DESMOND

Por Sergio Castaño

El 23 de Julio 2012 | 10:38

Se nos obliga a recordar una historia que se remonta ya a 7 años de saga, lo que supone un gran esfuerzo. Por eso prefieren optar por la individualidad de sus episodios.

En un evento de prensa organizado por Ubisoft este fin de semana pasado, el jefe creativo de 'Assassin's Creed III' Alex Hutchinson, se ha pronunciado respecto al protagonista perpetuo de la saga. Desmond Miles debería quedarse atrás, deshaciéndose así de 7 años de historia de este hombre que huye, en la línea de tiempo más moderna, de la organización Abstergo.

Demasiado para la memoria

"Las cosas que duran demasiado pierden valor. Le estamos pidiendo a la gente que recuerde siete años de historia. Lo que es como decir que al comienzo estabais en secundaria y ahora estáis terminando la universidad. Y tenéis que recordar lo que hicisteis en secundaria", explicaba Hutchinson.

desmond miles

Lo compara con Star Trek, diciendo que cada título es independiente pero sigue el mismo canon. Se trata de historias individuales con un principio y un fin que se pueden jugar por separado. También establece la comparación con El los límites de la realidad, una serie de televisión de los años 60, cuyos capítulos introducía siempre Rod Serling, pero que no guardaban relación entre ellos ni con el presentador.

Teniendo en cuenta que 'Assassin's Creed III: Liberation' no tendrá conexión con Desmond Miles, se plantea un precedente para lo que sería una metamorfosis en la saga, que continuaría centrándose en la Hermandad de Asesinos de épocas históricas, cortando lazos con la actualidad.

Artículos recomendados