Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Ubisoft, demandados por la trama de la franquicia 'Assassin's Creed'

CARGOS LEGALES

Por Andrés García Carabantes

El 19 de Abril 2012 | 09:24

El demandante, de nombre John Beiswenger, reclama que la empresa ha cogido temas y premisas de una novela suya que vió la luz en 2002, y reclama daños y perjuicios.

La página web GamesIndustry International ha sido la fuente de esta noticia, pues han sido los primeros en avisar de que John Beiswenger ha demandado a Ubisoft, acusando a la compañía de infrigimiento de copyright debido a las similaridades entre su novela 'Link' de 2002 y la franquicia 'Assassin's Creed'.

Dos tramas con muchas similitudes

En la demanda podemos leer lo siguiente: "En 'Link', el argumento incluye la concepción y creación de un artefacto y un proceso mediante los cuales se puede acceder a memorias ancestrales, y estas pueden ser revividas por el usuario". También apunta que hay un aparato muy similar al Animus, que permitiría acceder a dichas memorias. Tanto el juego como la novela contienen mucho texto espiritual y bíblico, tratan sobre la batalla entre el bien y el mal, e incluyen interacciones entre gente y lugares muy detallados históricamente.

Esta máquina pdoría haberla inventado John Beiswenger

Beiswenger busca obtener 1,5 millones de dólares en daños, o 5,25 millones si Ubisoft resultar haber copiado los elementos de 'Link' de forma voluntaria. No sabemos cómo acabará todo, pero está claro que motivos para sospechar de la inspiración de los guionistas del juego en su novela, los tiene. Pero, ¿por qué esperar tanto para hacer la demanda?

Artículos recomendados