Ubisoft defiende los NFT apuntando a los jugadores: "no lo entienden"

DECLARACIONES

Ubisoft defiende los NFT apuntando a los jugadores: "no lo entienden"

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Enero 2022 | 14:10

Tras anunciar 'Quartz', un sistema de cosméticos NFT que se estrenó con 'Ghost Recon: Breakpoint', Ubisoft ha recibido muchas críticas. Ahora, tenemos un nuevo capítulo de esta polémica.

Los NFT siguen levantando polémica. Sin embargo, lo cierto es que el enfado generalizado contrasta con los buenos resultados que están cosechando en la industria del videojuego. Hoy, se ha escrito un nuevo capítulo de esta historia polémica que, por lo que estamos viendo, solamente acaba de empezar. En esta ocasión, ha sido Ubisoft la que ha vuelto a ponerlos encima de la mesa. Como bien sabréis muchos, en diciembre estrenaron 'Quartz', un sistema de cosméticos NFT a través de 'Ghost Recon Breakpoint'. Y tras haber recibido muchas críticas y haberse esforzado por explicar su filosofía al respecto, ahora un ejecutivo ha apuntado directamente a los jugadores: "no lo entienden", ha dicho.

Continuarán con su implementación

Ubisoft ya comentó recientemente que seguirían apostando por los NFT, a diferencia de otros (como los creadores de 'Metro') que se echaron atrás al ver la reacción de la comunidad. No obstante, el vicepresidente del Laboratorio de Innovaciones Estratégicas de Ubisoft, Nicolas Pouard, ha vuelto a defender sus planes de futuro con respecto a esta tecnología. Como informan desde VGC, lo ha hecho a través de una entrevista con el medio australiano de comparación financiera Finder. Estas fueron sus declaraciones con respecto a cómo han recibido los fans la noticia: "Bueno, era una reacción que esperábamos. Sabemos que no es un concepto fácil de entender".

Ubisoft defiende los NFT apuntando a los jugadores:

Más adelante en la entrevista, Pouard insistió en que esa reacción ha sido debido a que los jugadores no tienen la capacidad para comprender los beneficios de las NFT. Esto es lo que dijo, textualmente:

"Creo que los jugadores no entienden lo que un mercado secundario digital puede brindarles. Por ahora, debido a la situación actual y el contexto de las NFT, los jugadores realmente creen que, en primer lugar, está destruyendo el planeta y, en segundo lugar, solo es una herramienta para la especulación. Pero lo que nosotros [en Ubisoft] estamos viendo primero es el final del juego. Se trata de dar a los jugadores la oportunidad de revender sus artículos una vez que hayan terminado con ellos o hayan terminado de jugar el juego en sí. Entonces, es realmente para ellos. Es realmente beneficioso. Pero no lo entienden por ahora"

A nivel oficial, la postura de Ubisoft es clara. De todas formas, es importante recordar que un reciente informe de Kotaku nos contaba una situación muy distinta. Según este, varios desarrolladores de la compañía gala están muy descontentos con la decisión de agregar NFT a 'Ghost Recon Breakpoint'. ¿Y a vosotros? ¿Qué os parece toda esta polémica? Como siempre, os leemos atentamente.

Artículos recomendados