Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Ubisoft convierte 'Skull & Bones' en proyecto televisivo

TÍTULO PARA 2019

Ubisoft convierte 'Skull & Bones' en proyecto televisivo

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 20 de Febrero 2019 | 21:13

El mundo pirata contará en los próximos meses con una nueva adaptación de género, esta vez de la mano de Ubisoft y su subsidiaria centrada en el mundo del audiovisual más clásico.

El mundo de la piratería, el de barcos y parches, no el las descargas ilegales, ha contado en los últimos años con la atención tanto del mundo del cine como el del videojuegos. Series como 'Black Sails' o películas como la franquicia 'Piratas del Caribe' han dejado patente que el mundo pirata volvía a estar de moda y, lo que es más importante, con éxito entre el gran público.

Este oportunidad no podía quedar desaprovechada en el sector del videojuego y ya en los primeros compases de la actual generación de consolas Ubisoft lanzaba al mercado 'Assassin's Creed IV: Black Flag', el mundo de la piratería visto a través de los ojos de la franquicia 'Assassin's Creed', que ya había probado suerte con el mundo naval en la tercera entrega de la saga, siendo este detalle uno de los más valorados tanto por público como por la crítica.

Proyecto en solitario

Tuvieron que pasar varios años para que la compañía diese luz verde al primer proyecto como franquicia de este género. Llegaba el E3 de 2017 y se presentaba 'Skull and Bones' por todo lo alto, pero desde entonces, y descontando su presencia en el evento de Los Ángeles del pasado año, poco más hemos podido conocer sobre la propuesta que la compañía francesa tiene prevista lanzar en este mismo año 2019, o así nos manteníamos hasta ahora, cuando hemos conocido que 'Skull and Bones' también será un proyecto televisivo capitaneado por la propia Ubisoft.

Skull & Bones

The Hollywood Reporter, conocido por ser uno de los más influyentes del mercado estadounidense en cuanto a noticias relacionadas con el sector audiovisual, ha sido el encargado de dar las primeras pistas sobre esta adaptación televisiva que produce Ubisoft Motion Pictures junto a Atlas Entertainment, responsables de producir la serie 'Dirty John'.

Ambas compañías se han unido para dar forma a una serie televisiva donde Amanda Segel, responsable de producir series como 'The Good Wife', 'La niebla' o 'Person Of Interest', se encargará de la producción ejecutiva y de escribir el guión del capítulo que servirá como piloto de la serie, para la que aún no se cuenta con plataforma de distribución.

El mundo de la piratería y sus particularidades ha quedado narrado en el cine a través de varias producciones, no así en el mundo televisivo, donde la más que notable 'Black Sails' cuenta con el hecho de haber narrado estas aventuras en Starz hasta el año 2017 con un importante apoyo tanto de la crítica como del público, pero lo elevado de su producción hace que este tipo de aventuras sean más propensas en el mercado cinematográfico, donde indiscutiblemente 'Piratas del Caribe' ha demostrado su éxito desde el año 2003.

Del título en su versión jugable para PC, Xbox One y PlayStation 4 aún quedan muchos detalles por revelar, algo que esperamos ocurra en los próximos meses.

Artículos recomendados