Última hora Carlos III regresa al trabajo

Ubisoft confirma la cancelación de 'Steep' para Nintendo Switch

DECLARACIONES

Ubisoft confirma la cancelación de 'Steep' para Nintendo Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Agosto 2018 | 16:21

Aunque fue anunciada de manera oficial, finalmente Ubisoft no continuará con el desarrollo de 'Steep' para Nintendo Switch. ¿El motivo? Centrarse en contenido adicional para el juego en el resto de plataformas.

Ni siquiera lo ha hecho a través de un comunicado oficial, pero la decisión es totalmente firme. Y es que Ubisoft ha asegurado a través de su cuenta oficial en Twitter, que no seguirán con el desarrollo de la versión de 'Steep' para Nintendo Switch. Todo, a colación de la pregunta de un usuario que quería conocer nuevos detalles con respecto a esa versión. No queda claro si la compañía deja abierta la puerta a acabar desarrollando este port en el futuro, pero de momento la respuesta es contundente: "hemos decidido parar esta versión.".

Más contenido para el resto

Como suelen decir, no hay mal que por bien no venga. Y hasta que tengamos más información oficial al respecto de esta decisión, por lo menos nos contentaremos con el hecho de que habría sido tomada con la intención de centrarse en nuevo contenido adicional para el resto de plataformas en las que 'Steep' se encuentra disponible. Es decir, PS4, Xbox One y PC. Esto es lo que han dicho al respecto: "Estamos totalmente centrados en dar soporte al contenido postlanzamiento, y hemos tomado la decisión de detener el desarrollo de Steep para la plataforma Nintendo Switch para llevar nuevo contenido y desafíos a los jugadores de Steep en su lugar. Tendremos emocionantes noticias que compartir pronto.".

Steep cancela desarrollo versión Nintendo Switch, Zonared

La cuestión es si simplemente han querido dar prioridad a estos DLC, o si realmente se han encontrado con problemas durante el desarrollo de la versión para Nintendo Switch. Sin duda, una pena teniendo en cuenta que últimamente eran muchas las third parties que estaban apostando por la consola de Nintendo. Una noticia que además aterriza en uno de los momentos más delicados para la máquina, que estos últimos días ha visto como se cuestionaba su catálogo, más allá de los grandes títulos que nos ofreció en su primer año, y lanzamientos tan extraordinarios como el del reciente 'Octopath Traveler'.

Artículos recomendados