Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Ubisoft confirma las bajas ventas de 'Watch Dogs 2' en su lanzamiento

¿DECEPCIÓN?

Ubisoft confirma las bajas ventas de 'Watch Dogs 2' en su lanzamiento

Por Raúl Manero

El 10 de Febrero 2017 | 12:09

La segunda entrega de 'Watch Dogs' no ha tenido el inicio que desde Ubisoft hubieran deseado antes de su lanzamiento.

Sé que hay un gran número de aficionados a los videojuegos, que no acaban de estar del todo satisfechos con lo que el pasado 2016 nos ofreció. Sin embargo, yo estoy encantado con la cantidad y la calidad de los títulos que nos acompañaron a lo largo de los pasados 365 días, y es que tuvimos tanto interesantes debuts, como nuevas entregas de sagas muy importantes, acompañadas por otras que, sin llegar a un nivel de excelencia, completaban un catálogo realmente espectacular. Pues bien, uno de esos juegos que parece haber pasado con más pena que gloria, pero que es un auténtico juegazo, es 'Watch Dogs 2'.

Pues bien, parece que las expectativas de Ubisoften torno a 'Watch Dogs 2' no se han cumplido, algo que se ha ido comentando desde que se puso a la venta el pasado mes de noviembre, pero que ahora ha sido confirmado por la propia Ubisoft. Ha sido el señor Alan Martínez, jefe financiero de la desarrolladora francesa, quien ha admitido (en declaraciones recogidas por DualShockers), que el lanzamiento de 'Watch Dogs 2' ha sido muy flojo, cuando entramos a valorar sus ventas iniciales.

Buscando un futuro mejor

El panorama puede parecer no muy alentador, pero en Ubisoft todavía confían en 'Watch Dogs 2'. Como ellos mismos han confirmado, sus ventas iniciales han sido un tanto decepcionantes, pero en la compañía francesa ven con buenos ojos, el futuro del juego, ya que creen que el título tendrá un largo recorrido en el tiempo, y que esto permitirá que 'Watch Dogs 2' acabe vendiendo a un buen nivel, con una perspectiva a largo plazo. De hecho, confían en que las últimas decisiones tomadas como la prueba disponible en las stores, facilite que más jugadores descubran este título y acaben dándole una oportunidad.

Watch Dogs 2

Los eventos de la comunidad, y los DLC deben ser otros alicientes clave para los jugadores.

Por si fuera poco, la recepción tanto de jugadores como de la prensa, ha sido muy buena con 'Watch Dogs 2', y desde Ubisoft se han mostrado encantados con este hecho. Si todavía no sabéis lo que es capaz de ofreceros 'Watch Dogs 2', os invito a leer el análisis de Zonared firmado por el compañero Pedro Herrero.

Artículos recomendados