Ubisoft cambia de nombre a 'XDefiant' y borra todo rastro de Tom Clancy

NO CLANCY FOR YOU

Ubisoft cambia de nombre a 'XDefiant' y borra todo rastro de Tom Clancy

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 17 de Marzo 2022 | 18:25

El título multijugador de Ubisoft con inspiración en diferentes sagas de Tom Clancy se hará independiente de la franquicia con el nombre del autor.

Los cambios a veces son grandes a la par que necesarios. Ubisoft aún se encuentra en pleno proceso de abrazar esos cambios tras muchas polémicas. La empresa necesita aclararse un tanto las cosas y recibir con los brazos abiertos toda una serie de novedades que cambien por completo su forma de entender la industria. Quizás un paso sea depender menos de sus franquicias más conocidas y apostar por caminos nuevos. Es lo que finalmente harán con 'XDefiant', su gran apuesta multijugador que tiene proyectado salir al mercado este año.

Cuando se presentó 'XDefiant' lo hacía como parte del universo de Tom Clancy, gran asociado de Ubisoft. Sin embargo las cosas han cambiado un poco. La compañía ha actualizado la página web oficial del juego y ha eliminado todo rastro del autor. En su lugar, la compañía ha renombrado el proyecto y lo subtitula con un A Ubisoft Original.

La razón que dan para esto es el agregado de una facción que nada tiene que ver con el universo creado por Tom Clancy. El autor creó innumerables franquicias para la compañía además de escribir un gran sinfín de libros sobre espionaje, fuerzas especiales y política. Sus trabajos más famosos en el terreno de los videojuegos fueron 'Rainbow Six' y 'Splinter Cell', ambos con cierta representación dentro de 'XDefiant'. Desconocemos por el momento si esas referencias desaparecerán en el producto final ahora que Ubisoft lo reclama como una IP totalmente propia y original.

XDefiant

Desafiantes

Aun con este cambio, 'XDefiant' sigue son una fecha concreta de lanzamiento. La compañía espera que salga al mercado en algún momento del año fiscal presente, aunque queda por ver si eso será posible. Ahora mismo tienen entre manos para antes de marzo de 2023 toda una serie de proyectos como 'Mario + Rabbits' o un rumoreado spin off de 'Assassin's Creed Valhalla'.

A más largo plazo están títulos de los que es difícil saber si han caído en la cancelación o no, como 'Beyond Good & Evil 2', 'Assassin's Creed Infinity' o 'Skull & Bones'. Es difícil saber cómo aguantará la empresa unos tiempos tan convulsos como los que está pasando. El tiempo nos lo dirá.

Artículos recomendados