Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Ubisoft busca un peculiar diseñador para participar en 'The Division 2'

MICROPAGOS

Ubisoft busca un peculiar diseñador para participar en 'The Division 2'

Por Sergio Mediavilla

El 26 de Abril 2018 | 17:47

En la secuela del título se encuentran trabajando varios de los principales estudios de la compañía, lo que nos dejaría con una cifra que alcanzaría los 1000 empleados.

Hace tan sólo unas semanas Ubisoft anunciaba publicamente el desarrollo de la segunda entrega de uno de los títulos con los que daba comienzo la generación actual de consolas. 'The Division 2' se presentaba como el proyecto más ambicioso hasta el momento de la compañía, pues unificaba en su desarrollo a varios de sus estudios principales, que prestan apoyo a Ubisoft Massive para dar forma a esta secuela. Ahora parece que la compañía quiere añadir más elementos a la ecuación jugable que ofrecerá esta entrega y busca a un diseñador que se sume al equipo, pero no se trata de un diseñador de niveles, de personajes o de narrativa, algo que se podía esperar teniendo en cuenta la trayectoria del estudio.

Sistema de pagos

Lo que el estudio está buscando es una persona que sea capaz de diseñar un sistema de pagos, una monetización de contenidos, que, según la descripción que se deja ver en la oferta de trabajo, sea "moderno y justo", lo que nos deja entrever que los micropagos están ya muy presentes en el concepto del título, a pesar de que en los últimos meses las polémicas sobre ellos han estado en boca de todos y su expresión más directa, las loot boxes, están siendo tramitadas en muchos países como parte de los juegos de azar con leyes mucho más restrictivas que las aplicadas a los videojuegos.

The Division 2

Quizás esta nueva figura dentro del desarrollo del título venga para intentar evitar que, una vez el proyecto esté en el mercado, sufra las consecuencias que ha sufrido 'Star Wars: Battlefront II', donde todo su desarrollo jugable quedaba empañado por un sistema abusivo de micropagos y cajas de botín que hicieron enfadar al público hasta el punto de que sus responsables tuvieron que eliminar estas opciones de forma temporal para estudiar luego cómo implementarlas sin afectar a la experiencia jugable.

En cualquier caso, ni la compañía ni el estudio principal de desarrollo han ofrecido detalles concretos sobre esta secuela, de la que podremos conocer más detalles a lo largo de la celebración del próximo E3, donde a buen seguro será uno de los títulos estrella dentro del catálogo que la editora francesa tiene previstos para la feria. Quizás en este marco podamos conocer con más detalles cuál será la finalidad completa de este nuevo diseñador y si su labor afectará directamente al desarrollo jugable del título o quedará como una extensión para aquellos que quieran experimentar con nuevos contenidos.

Hasta entonces, si algún interesado quiere probar suerte y acceder a la oferta laboral, basta con acceder al portal de empleo de la propia compañía, donde además de encontrar esta oferta también se encuentran otras tantas activas, como un artista en texturizado para el estudio que mantienen en Barcelona.

Artículos recomendados