Ubisoft, sobre 'Assassin's Creed Unity': "Jamás limitaríamos la resolución en uno de nuestros juegos"

CONTINÚA LA POLÉMICA

Por Pedro Herrero

El 10 de Octubre 2014 | 10:38

La compañía francesa insiste en dejar claro que no ha reducido las especificaciones de ninguna de las versiones de consola.

La polémica acerca de la resolución que mostrará 'Assassin's Creed Unity' en consolas de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One, sigue en pie. Tras dejar claro que no la han reducido en la consola de Sony para que ambas versiones estén equilibradas a 900p, las rectificaciones y aclaraciones se han sucedido una detrás de otra.

El primero de ellos ha sido Gary Steinman, Mánager de Comunicaciones de Ubisoft, en el blog oficial de la editora:

"Ubisoft no recorta sus juegos. Y nunca limitaríamos la resolución en ninguno de ellos. Y por supuesto, tampoco haríamos algo que pudiera hacer lucir peor a cualquiera de los títulos que producimos o desarrollamos".

Sin embargo, quien empezó todo este malentendido fue Vincent Pontbriand, productor de 'Assassin's Creed Unity', quien quiso aclarar lo dicho hace unos días:

"Hemos pasado cuatro años creando el mejor juego que podríamos imaginar. ¿Por qué querríamos hacer que parezca menos bonito de lo que debe? Simplemente usé las palabras erróneas al hablar de la resolución, me disculpo por ello".

Assassin's Creed Unity

Yendo más allá, Steinman declara que "'Assassin's Creed Unity lleva las nuevas consolas a un límite como ningún juego de Ubisoft ha hecho hasta ahora".

Assassin's Creed Unity será puntero gráficamente

Al menos eso se deduce de las palabas de Steinman, que continúa con su escrito en dicho blog:

"La resolución definitiva de un juego no se establece hasta casi llegado el final del proceso de desarrollo. Hay que destacar esto, porque el equipo ha dedicado mucho tiempo en los últimos meses para llegar al objetivo de 900p y 30 fps constantes. Considerando el gran número de píxeles que se mueven en todo momento, es un logro significativo, sobre todo teniendo en cuenta que las nuevas consolas solo llevan un año en el mercado".

Por su parte, Pontbriand insiste en que a pesar de que los 1080p y 60 fps sean el estándar ideal para los jugadores, no era lo más adecuado para 'Assassin's Creed Unity':

"Tomamos la decisión correcta de concentrar nuestros recursos en desarrollar la mejor experiencia de juego posible, y la resolución solo es un factor más. Hay un coste en todos esos NPC, todos los detalles de la ciudad, el juego cooperativo... Esos píxeles adicionales habrían supuesto un obstáculo para la jugabilidad".

Esperemos enterrar por fin esta polémica de la resolución de la ya mítica franquicia de Ubisoft, aunque todo apunta a que este tema va a dar mucho que hablar durante toda la generación.

Artículos recomendados