Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ubisoft asegura que 'Watch Dogs 2' no sufrirá 'downgrade' en PS4 y Xbox One

UBISOFT

Ubisoft asegura que 'Watch Dogs 2' no sufrirá 'downgrade' en PS4 y Xbox One

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Julio 2016 | 21:44

Además aseguran haber aprendido la lección, y confirman que si el primer 'Watch Dogs' sufrió un 'downgrade' en PS4 y Xbox One, fue por falta de información acerca de dichas consolas.

Hay dos formas de mirar a esta noticia. Una, entender que finalmente Ubisoft ha querido disculparse con los fans de 'Watch Dogs', por el descarado 'downgrade' que sufrió el juego cuando llegó al mercado (especialmente en PS4 y Xbox One), en cuyo caso me parece que seguramente llega un poco tarde. Y dos, aprovechar que han dado estas explicaciones tan detalladas, para estar más tranquilos en cuanto al lanzamiento de su esperada secuela: 'Watch Dogs 2'. Porque sus creadores no solo han asegurado que esos 'downgrade' ya son cosa del pasado (según ellos, han aprendido del error), sino que además confirman que eso es algo que no ocurrirá, en ninguno de los casos, en 'Watch Dogs 2'. ¿El motivo? El problema está más que solventado.

La falta de información sobre PS4 y One

Eso es lo que ha argumentado Ubisoft cuando ha explicado el motivo por el cual tuvieron problemas con esas versiones. Según 'Dominic Guay', productor de 'Watch Dogs 2', el problema radicó en el hecho de que enseñaron el juego en 2012, cuando en realidad aún no se conocían las especificaciones de las consolas de nueva generación (PS4 y Xbox One). Es por eso que, como hacen habitualmente, hicieron sus propias predicciones, y enseñaron el juego en base a un PC muy potente. Vale, sabemos que eso es más que probable, pero... ¿no fue el downgrade más exagerado de lo que realmente pueden ofrecer esas dos máquinas? Personalmente pienso que sí, y he ahí el segundo error que Ubisoft cree haber erradicado: el no enseñar fases jugables, en vez de títulos potenciales a la hora de presentar sus juegos.

Watch Dogs downgrade, lanzamiento Watch Dogs 2 15 noviembre 2016

Porque eso es lo que ha dicho 'Dominic' en la entrevista que ha concedido al medio 'Evening Standard', asegurando que a partir de ahora no caerán en el mismo error, y mostrarán siempre secuencias jugables en vez de "demos impactantes". Pero vamos a lo importante: ¿se trasldará todo esto que ha declarado en 'Watch Dogs 2'? Según él sí, y claramente: "En 'Watch Dogs 2', hemos trabajado en base a un cotexto más predecible. Estamos desarrollando el juego para las plataformas actuales, y ha sido así desde que nos pusimos con él". Además, también nos recuerda que al fin y al cabo, este título ofrece la misma tecnología que su predecesor, solo que evolucionada y mejorada hasta cotas insospechadas, con lo cual ha sido más fácil trabajar con él.

Así pues, 'Watch Dogs 2' nos trasladará a la bahía de 'San Francisco', donde tendremos acceso a un mapeado mucho más grande que en la entrega original, y en la que los entornos (e incluso las distancias), o las condiciones climatológicas habrán mejorado de forma muy significativa. Además, esta secuela nos ofrecerá una ambientación mucho más "simpática", y sobre todo menos oscura o séria. El argumento, por su lado, nos trasladará a un protagonista totalmente nuevo, que tendrá que intentar probar su inocencia a base de luchar contra una segunda versión del sistema operativo ctOS 2.0. A nivel jugable nos ofrecerá muchas más opciones que su predecesor, y además ya no falta tanto para que podemos meterle las manos encima: llega el próximo 15 de noviembre. Recordad que ya podéis reservar alguna de las múltiples ediciones coleccionistas y especiales que existen. Y que la página de Ubisoft es la mejor para llevaros algún que otro "premio", en forma de puntos para futuras compras.

Artículos recomendados