Ubisoft anuncia oficialmente el remake de 'Prince Of Persia'

FILTRADO ANTES DEL UBISOFT FOWARD

Ubisoft anuncia oficialmente el remake de 'Prince Of Persia'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 10 de Septiembre 2020 | 22:46

Se había filtrado unas horas antes del Ubisoft Forward que ha tenido lugar hace tan solo unos minutos y finalmente se ha materializado en un tráiler que nos indica su fecha de lanzamiento.

En las últimas horas los rumores relacionados con la celebración del Ubisoft Forward ya nos hablaban del posible remake de una de las franquicias más queridas por los seguidores de la desarrolladora francesa, pero no ha sido hasta esta misma tarde cuando, a través de una filtración, se dejaba ver el que finalmente se ha confirmado en el citado evento como un remake del primer título de la trilogía "Las arenas del tiempo" que tan buenos recuerdos nos dejó hace ya algunos años, cuando las plataformas presentes en el mercado eran las veteranas PlayStation 2, Xbox o GameCube.

De esta forma Ubisoft se suma a la tendencia de las grandes editoras del sector al recuperar, con su correspondiente puesta a punto, algunos de sus clásicos más exitosos para que todos los jugadores puedan volver a disfrutar del sus planteamientos jugables con un nuevo aspecto técnico.

Remake desde 0

El anuncio de este regreso se ha realizado a través de un tráiler, el que podéis encontrar bajo estas líneas, donde podemos ver cómo lucirá la aventura en el que ya es su nuevo hardware, aunque para probarlo de primera mano tendremos que esperar todavía un poco, pues la fecha de llegada al mercado será para el próximo mes de enero de 2021.

Con esta fecha fijada en el calendario podemos pensar que se trata de un remake para la nueva generación de consolas, que como ya conocemos, llegará en el tramo final de este mismo año, pero por el momento parece que las nuevas versiones de Xbox y PlayStation tendrán que esperar, pues el desarrollo se ha realizado para las actuales Xbox One y PlayStation 4, así como para PC.

Prince Of Persia

Según ha comunicado la propia compañía, el título se ha desarrollado desde cero haciendo uso del motor gráfico Anvil, uno de los motores más usados por la compañía en sus títulos más punteros, de hecho ya se empleó como motor principal para el último título de esta franquicia basada en las arenas del tiempo, aunque para ello nos tenemos que remontar al año 2010, cuando se lanzaba al mercado 'Prince of Persia: Las arenas olvidadas'.

Tal y como se puede leer en la nota de prensa, "Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake se ha desarrollado desde cero usando el motor gráfico Anvil para los sistemas PlayStation 4, la familia de dispositivos Xbox One y PC. Disfruta de un nuevo enfoque de este clásico revolucionario, con texturas completamente nuevas, una iluminación de gran contraste capaz de crear potentes atmósferas, y nuevas escenas cinemáticas. Experimenta también una mecánica de combate totalmente actualizada, por lo que parece quedar claro que, más allá de la habitual puesta a punto técnica, también encontraremos una revisión de las mecánicas jugables del título para adecuarlo a las posibilidades de las actuales plataformas.

Artículos recomendados