Ubisoft anuncia oficialmente 'Assassin's Creed: The Ezio Collection'

SECRETO A VOCES

Ubisoft anuncia oficialmente 'Assassin's Creed: The Ezio Collection'

Por Jonathan León

El 13 de Septiembre 2016 | 21:17

Aunque ya se había confirmado, Ubisoft no se había pronunciado al respecto. Saldrá para Ps4 y Xbox One en noviembre.

Quizás la ausencia más sonada de este año dentro de lo que viene siendo el mundo de las grandes sagas AAA de videojuegos, sea 'Assassin's Creed'. Si por algo se ha denostado a esta saga es por haberse sobreexplotado hasta la saciedad con montones de entregas anuales hasta el punto de que muchos la comparan con 'Call of Duty'.

No obstante, después del último 'Assassin's Creed: Syndicate', Ubisoft decidió dejarla descansar este año para dar más tiempo al desarrollo de la próxima entrega. Pero eso no significa que, después de todos, no tengamos juegos de los famosos asesinos en 2016.

Ezio! Ezio Auditore da Firenze!

Aunque ya lo sabíamos desde hace un par de semanas más o menos, la compañía gala nunca llegó a confirmar o desmentir públicamente la existencia de un 'Assassin's Creed: The Ezio Collection', a pesar de que las pruebas ofrecidas por diversos medios eran más que claras.

Así pues, el día ha llegado y Ubisoft anuncia a través de su blog oficial que el nuevo recopilatorio de juegos de la saga 'Assassin's Creed' es una realidad que llegará a nuestros sistemas. A PS4 y Xbox One, concretamente.

Assassin's Creed: La Hermandad

Esta compilación abarcará, como ya se imaginarán los fans más acérrimos de la franquicia, los títulos protagonizados por el Assassin más carismático y querido de toda la franquicia, que no es otro que Ezio. Los juegos son 'Assassin's Creed II', 'Assassin's Creed: La Hermandad', y 'Assassin's Creed: Revelations'. Todos ellos estarán remasterizados a nivel técnico para la ocasión, como viene siendo habitual en este tipo de colecciones, y además se incluirán todos los DLCs habidos para cada juego.

Llama la atención, todo sea dicho, el hecho de que 'The Ezio Collection' no vaya a salir en PC, plataforma en la que han sido lanzados hasta ahora todos los juegos principales de la saga. Tal vez se deba a que, al fin y al cabo, estos títulos ya se pueden jugar en compatibles, mientras que al salir para PS4 y Xbox One lo están haciendo para plataformas nuevas donde antes no estaban.

Sea como fuere, el 17 de noviembre es la fecha elegida para volver a vivir las aventuras de nuestro asesino renacentista.

Artículos recomendados