Última hora Carlos III regresa al trabajo

Ubisoft anuncia el retraso de 'South Park: Retaguardia en Peligro'

¿OTRO MÁS?

Ubisoft anuncia el retraso de 'South Park: Retaguardia en Peligro'

Por Gerard Álvarez

El 15 de Septiembre 2016 | 20:17

Este título de la popular serie de animación se va a principios de 2017

Parece que de retrasos va la cosa, y es que la costumbre de las compañías de no cumplir las fechas de salida de sus juegos se está convirtiendo en una fea moda. Si hace casi un mes era Square Enix la que anuncia que el eterno 'Final Fantasy XV' se aplazaba su lanzamiento casi dos meses, y hace escasos días durante el Tokyo Game Show le tocaba el turno a 'The Last Guardian', hace escasos minutos Ubisoft parece que se ha unido también a la fiesta.

Uno de los juegos más esperados de la compañía francesa, 'South Park: Retaguardia en Peligro' ya no saldrá el 6 de diciembre como estaba planeado. Este título, de la popular serie de animación de Comedy Central, va a aplazar su lanzamiento hasta principios del próximo año, por lo que tampoco tenemos fecha concreta de salida para el mismo.

South Park Retaguardia en peligro

Satisfacer las expectativas

Según ha explicado Ubisoft a través de una nota de prensa, 'South Park: Retaguardia en Peligro' se retrasa para que la compañía gala pueda satisfacer las altas expectativas que tienen los fans sobre el juego, según Ubisoft.

Para el estudio francés la respuesta que ha tenido el público sobre este título desde que se presentara, ha producido que quieran ofrecer el producto más exigente, garantizando así que los seguidores de la serie puedan ver colmadas sus expectativas con este juego.

La serie, que cumple ahora 20 años desde el lanzamiento de su primer capítulo, siempre ha sido una de las más aclamadas y mejor llevadas al videojuego, por lo que sí es factible pensar que Ubisoft quiere lanzar un producto redondo.

Lo que no es tan claro es que apenas a unos meses de su lanzamiento, el juego se retrase sin nueva fecha de lanzamiento, lo que hace pensar que no solo se trata de pulir ciertos aspectos del título.

Parece que respetar las fechas de lanzamiento ha pasado de moda, y que presentar y fechar los juegos con demasiada premura está causando muchos dolores de cabeza a los estudios.

Artículos recomendados