Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ubisoft afirma que su prioridad es lanzar sus juegos lo más pulidos posibles

FUERA LOS BUGS

Ubisoft afirma que su prioridad es lanzar sus juegos lo más pulidos posibles

Por Jonathan León

El 2 de Agosto 2016 | 18:04

Explican que retrasaron 'The Division' dos veces porque aún hacía falta terminarlo.

De los últimos años hasta ahora, Ubisoft se ha caracterizado por ser una de las compañías más vilipendiadas por parte de sus usuarios. Las críticas llegan desde que sus juegos obedcen siempre a unos patrones comunes que los hace casi clónicos, hasta que estos salen directamente faltos de testeo y con numerosos bugs de lanzamiento. 'Assassin's Creed Unity' fue quien popularizó esta creencia cuando sus glitches se hicieron virales en 2014. Sin embargo, Ubisoft se defiende ante estas acusaciones.

Refinados al máximo

The Division

En una charla con el portal GamesIndustry, Alain Corre, director ejecutivo de la compañía en territorio europeo, ha asegurado que la nueva política de Ubisoft es sacar los juegos de la forma más pulida posible sea como sea. "Lo que queremos es que nuestros juegos sean perfectos cuando los lanzamos y eso es lo que estamos enseñando a la gente todo el tiempo, de forma que le damos a los estudios el tiempo que necesitan para impresionar al público. Esa es nuestra misión. La belleza de Ubisoft es también la de ser capaz de darle tiempo a los juegos cuando sentimos que no están completamente pulidos".

Corre explica que esa misma política les lleva a veces a retrasar sus títulos más importantes, utilizando como ejemplo a 'The Division', el shooter online ambientado en una Nueva York devastada. "Intentamos respetar las fechas, por supuesto, pero a veces tenemos que tomar la decisión de retrasar un proyecto, como con 'The Division' por ejemplo, el cual tuvimos que posponer dos veces porque sentíamos que aún no estaba lo suficientemente pulido. La calidad es super importante para nosotros; todos los días trabajamos para asegurarnos de que los mundos que creamos son lo más perfectos posibles antes de lanzarlos a los fans, porque al final ellos son los que deciden si el juego es bueno y si nos ayudarán a través del boca a boca".

Artículos recomendados