Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Ubisoft afirma que no necesita ser comprada, pero que está dispuesta a escuchar ofertas

DECLARACIONES

Ubisoft afirma que no necesita ser comprada, pero que está dispuesta a escuchar ofertas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Mayo 2022 | 12:53

Ubisoft ha asegurado que tiene todo lo necesario para seguir siendo una empresa independiente. Sin embargo, afirma que está dispuesta a escuchar ofertas por el interés de sus accionistas.

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha hablado sin tapujos sobre la posibilidad de que la compañía sea comprada por otra empresa. Lo ha hecho a raíz de las especulaciones que afirmaban que eso podía ocurrir, y ha comentado que Ubisoft tiene todo lo necesario para seguir siendo independiente. Sin embargo, Guillemot también ha confirmado que están abiertos a escuchar ofertas por el interés de sus inversores. Además, el CEO ha aprovechado para resaltar que todos estos rumores son la prueba de que están en un gran estado de forma actualmente. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

"Talento y muchas IP poderosas"

Las declaraciones de Yves Guillemot se han producido a través de una llamada de ganancias de Ubisoft con los inversores (la cual ha sido transcrita por VGC). En esta, el CEO de la compañía gala ha dejado muy clara su postura con respecto a la posibilidad de que Ubisoft sea adquirida:

"Se ha hablado mucho sobre la consolidación en la industria y en Ubisoft en particular. Nuestra posición general es clara y bien conocida. Como dijimos en febrero pasado, tenemos todo lo que necesitamos para seguir siendo independientes. Tenemos el talento, la escala industrial y financiera, y una gran cartera de poderosas IP para crear un valor masivo en los próximos años.

Esto nos ha proporcionado el plan para construir asociaciones estratégicas con los jugadores en entretenimiento y tecnología. La especulación actual está poniendo a la vista el verdadero atractivo y valor de nuestros activos y de nuestro potencial de creación de valor.

Como se mencionó anteriormente, como empresa que cotiza en bolsa, es una buena práctica que nuestra junta revise cualquier oferta en interés de todos los accionistas y de nuestros excelentes equipos".

Ubisoft afirma que no necesita ser comprada, pero que está dispuesta a escuchar ofertas, Zonared

Por último, hubo un detalle de la llamada que resulta realmente importante. Básicamente, Ubisoft también proporcionó una actualización de su hoja de ruta en cuanto a lanzamientos. En ese sentido, se confirmó que 'Avatar: Frontiers of Pandora', 'Mario + Rabbids: Sparks of Hope' y 'Skull & Bones' llegarán al mercado antes de que finalice el actual año fiscal de la compañía. Es decir, que estarán disponibles antes del 31 de marzo de 2023. De la misma forma, los tres llegarán a partir de la segunda mitad del actual año fiscal (no saldrán antes del 1 de octubre de 2022).

Artículos recomendados