Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Ubisoft acusa a Naughty Dog de utilizar arte conceptual de 'AC IV: Black Flag' en el tráiler de 'Uncharted 4'

POLÉMICA

Por Pedro Herrero

El 24 de Febrero 2016 | 18:29

El evidente uso de una imagen de 'Assassin's Creed' desata unas duras declaraciones de miembros de la editora francesa.

A las 15:00 de hoy, Naughty Dog ha dejado con el culo torcido a medio mundo con el nuevo tráiler de 'Uncharted 4: A Thief's End', pero hay un sitio donde no ha sentado tan bien, y es en las oficinas de Ubisoft. El motivo, la utilización bastante clara de una imagen de arte conceptual de 'Assassin's Creed IV: Black Flag' durante dicho vídeo. Desde la editora francesa ya están soltando puyas importantes.

Enfado en Ubisoft

Sea un error, sea un homenaje, o sea algo simplemente deliberado, el caso es que esta imagen originaria de la cuarta entrega de 'Assassin's Creed' aparece exáctamente en el minuto 1:36 del tráiler de 'Uncharted 4'. Que se trata de lo mismo, es más que evidente.

En 'Uncharted 4':

Uncharted 4

En 'Assassin's Creed IV: Black Flag':

Assassin's Creed IV: Black Flag

Desde Ubisoft no han dejado pasar la ocasión para mandar recados por Twitter a Naughty Dog, comenzando por Aymar Azaizia, jefe de contenido de 'Assassin's Creed'.

Pero el más duro ha sido Alex Hutchinson, director de 'Assassin's Creed III' y 'Far Cry 4', que ha enviado una indirecta bastante descarada a Jonathan Cooper, ahora en Naughty Dog, pero que hasta hace no mucho formaba parte del equipo de la editora francesa. "Hacer tu propio arte conceptual es doblar el trabajo, ¿no?", le ha dicho.

Cualquiera de estas palabras son personales tanto de Azaizia como de Hutchinson. Por el momento, ni Ubisoft ni Naughty Dog han hecho ninguna declaración oficial.

Artículos recomendados