avatar

'Tyranny' nos permitirá craftear hechizos
6
ROL DEL BUENO

'Tyranny' nos permitirá craftear hechizos

El complejo sistema de creación de hechizos nos permitirá diseñar cada atributo de los mismos.

PC
Categoría: Noticias
1 de Septiembre 2016 | 22:40

Obsidian Entertaiment va camino de lanzar otro gran éxito y una nueva muestra de cómo se debe hacer un RPG de altura con 'Tyranny', su nuevo proyecto en el que jugaremos de parte del bando de los malos al servicio de un dictador que ya ha ganado la guerra cuando empieza nuestra desventura. En un reciente artículo de GameSpot descubrimos que una de las mecánicas más locas y atractivas del juego será la capacidad de fabricar nuestros propios hechizos y si ya conocéis a este estudio sabéis que no será algo sencillo ni falto de profundidad.

Crafteando la magia

Al parecer estamos ante un sistema de bloques en los que la pieza más importante será el "sigilo del núcleo" (traducción muy libre de "sigil core"), pieza que determinará que tipo de hechizo queremos empezar a diseñar, de fuego, hielo, curación y otras variantes típicas del género. Un vez seleccionemos esto podremos modificar el hechizo base con un buen puñado de variantes, haciendo así que un hechizo de fuego pueda manifestarse como un proyectil o un cono que haga daño en área, por ejemplo.

Tyranny

Las piezas para modificar estos hechizos las obtendremos enfrentándonos a enemigos en mazmorras y lo que estas modificaciones permitirán irán desde hacer que los hechizos duren más o tengan más rango hasta darles características como paralizar a los enemigos.

En el artículo también se nos cuenta que estos hechizos requerirán un nivel de lore para ser lanzados y que a mayor poder mayor conocimientos tendremos que poseer. Del mismo modo podremos ponerle nombre a nuestras maquiavélicas combinaciones y equipárselas a los miembros de nuestro grupo que requieran los requisitos para lanzarlos.

No es del todo nuevo esta mecánica de poder personalizar el tipo de poderes que nuestros personajes pueden usar en un juego, pero desde luego sí que parece que el nivel de personalización y el toque que Obsidian da a todo lo que hace puede convertir esta mecánica en una muy interesante, como una versión con anabolizantes de los hechizos de la saga Magicka.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.