'Typoman' llegará esta semana a PS4 y Xbox One el martes

ABECEDARIO VIVO

'Typoman' llegará esta semana a PS4 y Xbox One el martes

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 20 de Febrero 2017 | 04:39

El peculiar plataformas que usa las palabras para superar los obstáculos llega a consolas.

Resulta curioso pero 'Typoman' es uno de esos lanzamientos independientes que en su día vieron la luz en Wii U pero no en PS4 y Xbox One, plataformas que cuentan con un catálogo mucho mayor de desarrollos independientes. Será esta semana cuando eso cambie con el lanzamiento de 'Typoman Revised' en las consolas de sobremesa de Microsoft y Sony.

Un plataformas muy letrado

De momento las fechas de lanzamiento confirmadas son para norteamérica, donde el juego aparecerá el 21 de febrero en PS4 y el 25 de febrero en Xbox One. En ambas tiendas digitales aparece el juego disponible para reservar pero en nuestro territorio aún no hay rastro, aún no sabemos si porque se lanzará más tarde.

Este particular plataformas se caracteriza por usar las letras como herramientas para superar sus niveles. Los enemigos y las trampas que nos aguardan, así como las plataformas y los objetos están formados por palabras, manipularlas mediante anagramas o buscar la forma de cambiar su significa de cualquier modo es lo que nos permitirá avanzar mediante la creación y destrucción del entorno.

La principal dificultad para su lanzamiento en mercado de habla hispana es que requiere que el jugador tenga un buen repertorio de palabras en inglés en su cabeza para poder en todo momento pensar que tipo de palabra necesita crear para avanzar, como es fácil imaginar la traducción no es tan sencilla en este juego como pueda serla en cualquier otro.

Artículos recomendados