Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Tyler "Ninja" Blevins cobró 1$ millón por la promoción de 'Apex Legends'

FREE-TO-PLAY

Tyler "Ninja" Blevins cobró 1$ millón por la promoción de 'Apex Legends'

Por Rodrigo Aliende

El 14 de Marzo 2019 | 09:32

Reuters informa de la cantidad que pagó Electronic Arts al streamer para la promoción de 'Apex Legends'.

Hace unos meses parecía inconcebible que un juego pudiera superar en popularidad a 'Fortnite'... hasta que llegó 'Apex Legends'. Evidentemente, el éxito del título creado por Respawn Entertainment no ha dependido únicamente por sus virtudes como desarrolladora, sino que también hay una buena parte de marketing, una muy grande. Según ha desvelado Reuters, Tyler "Ninja" Blevins cobró un millón de dólares de Electronic Arts para promocionar el juego. Durante los primeros tres días, 'Apex Legends' tuvo diez millones de registros.

Las acciones por las que EA pagó al famoso streamer fueron un tweet sobre el juego el 5 de febrero y luego un streaming en Twitch a sus más de 13 millones de seguidores. Ninja continuó jugando a 'Apex Legends' hasta el 19 de febrero, aunque ya anunció que "esto ya no es un anuncio, es que el juego es divertido". Este pago supera notablemente lo que Ninja ganaba por sus partidas en 'Fortnite', dejando claro la fiera batalla que se está viviendo por conquistar el terreno de los free-to-play.

Ninja no fue el único streamer que recibió dinero por parte de EA para promocionar 'Apex Legends'. El polaco-canadiense Shroud, con casi seis millones de seguidores, también fue pagado, aunque no se ha desvelado la cantidad.

La estrategia de Electronic Arts

Drew McCoy, productor jefe de EA, explicó que "queríamos crear un día en el que no pudieras escapar de 'Apex' si estás interesado en los videojuegos y queríamos que se sintiera como un evento que estaba ocurriendo en todas las partes del mundo ese día".

Tres días después del lanzamiento de 'Apex Legends', las acciones de Electronic Arts crecieron en un 16%, o lo que es lo mismo, cuatro mil millones de dólares. Un mes después, el título cuenta con 50 millones de usuarios únicos, un cuarto de los 200 millones que todavía tiene 'Fortnite'.

Artículos recomendados