Twitter rechaza las quejas del COO de EA concernientes a amenazas contra su familia

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Por Sergio Castaño

El 10 de Diciembre 2014 | 17:35

Peter Moore acudió a la red social para quejarse de mensajes amenazando su vida y la de su familia, pero lo cierto es que dichos mensajes no son amenazas directas.

El director de operaciones de Electronic Arts, Peter Moore, es sin duda alguna un hombre con cierta reputación dudosa en cuanto a las decisiones que ha tomado dentro de la empresa, y es frecuente que reciba ciertas amenazas en su cuenta oficial de Twitter.

Recientemente acudió a la red social con algunos mensajes pidiendo que se investigara el caso. Los responsables de Twitter le han contestado que no se han violado los términos establecidos, por lo que no pueden hacer caso.

peter moore

Es cierto que muchos de los mensajes que recibo Moore son verdaderamente desagradables, pero también es cierto que no suponen amenazas directas contra su vida, sino que expresan simplemente el deseo o la alegría de esas personas porque Moore se muera, y no la intencionalidad de perpetrar ellos mismos o apoyar directamente una acción contra su vida.

Hace falta algo más de educación en el mundo

Algunos ejemplos son: "Date prisa y muérete viejo, estás arruinando los videojuegos. El día en que mueras haré una fiesta en la calle, recuérdalo", "Basura, te odio y odio todo lo relacionado contigo, espero que tú, tu mujer, tus hijos y tu familia muráis para que no quede nada de vosotros".

Lo cierto es que el autor de estos mensajes ha dejada claro que sus palabras no implican amenazas ya que solo "espera" y "desea" y eso es libertad de expresión. Por supuesto no faltan usuarios que le dicen lo que piensan sobre su comportamiento y su forma de expresarse.

Artículos recomendados