Twitter elimina la posibilidad de jugar a títulos clásicos desde la red social

POCO HA DURADO

Por Álex Pareja

El 2 de Mayo 2015 | 17:07

La red social ya no permite jugar de forma directa a los títulos clásicos que encontramos en Archive.org

Ayer mismo os comentábamos que se había descubierto una nueva funcionalidad dentro de la red social Twitter (además de en webs y blogs a través de lenguaje HTML) de poder jugar de forma directa a algunos títulos clásicos que la web Archive.org había preservado hasta ahora dentro de sus servidores. En concreto, eran 2.604 juegos los que había disponibles a través de la web, incluyendo juegos míticos como SimCity, Wolfenstein 3D, Prince of Persia, The Oregon Trial, Leisure Suit Larry o Jazz Jackrabbit, por poner unos poquísimos ejemplos.

Eliminada la posibilidad de jugar

Si pegabamos los títulos dentro de un tweet de la famosa red social, no sólo podíamos compartir el título con nuestros seguidores, sino que también permitía jugar directamente al juego sin ningún tipo de intermediarios ni descargas. Como hemos dicho antes, también se ofrecía esa misma oportunidad dentro de webs y blogs. Hoy hemos sabido que Twitter acaba de eliminar esa posibilidad.

Wolfenstein 3D

Lo curioso llega al comprobar que nadie sabe a ciencia cierta cuándo se incorporó esta función realmente. Fue Chris Pereira a través de su cuenta de Twitter el que comentó la posibilidad de realizarlo, pero seguimos sin saber realmente cuánto tiempo se permitía esta funcionalidad dentro de la red social. Por supuesto, los juegos siguen estando disponibles en la web y se siguen pudiendo jugar con total normalidad en caso de que los descarguemos.

Al parecer, las políticas de Twitter son bastante estrictas en este sentido y estas nuevas funcionalidades que han ido llegando a la red social para hacer más vistosos y aportar una mayor interacción con los tweets, no permite que los usuarios puedan jugar sea lo que sea.

Aún así os invitamos a visitar la web original en caso de que sintáis curiosidad por jugar a alguno de estos juegos, ya que es la manera más sencilla de hacerlo. Tened en cuenta, además, que los títulos no han sufrido ningún tipo de modificación ni de proceso de adaptación; están tal cual llegaron en su día al mercado.

Artículos recomendados