Twitch en Xbox One ha tenido "un papel importante" para el incremento en el uso de la consola

STREAMING

Por Xose Llosa

El 1 de Abril 2014 | 16:38

Según los datos que aporta Microsoft, la actualización de Twitch que incorpora la posibilidad de retransmitir, ha sido todo un éxito en Xbox Live.

Uno de los elementos que más se han hecho de rogar en estos primeros pasos de Xbox One fue la llegada de la retransmisión a través de Twitch. Concebida como una función pareja al lanzamiento de la nueva plataforma, la función de retransmisión se vio retrasada hasta hace un par de semanas, cuando hizo aparición coincidiendo con el estreno de 'Titanfall'.

Twitch

Según podemos leer a través de Xbox Wire, la retransmisión en streaming ha servido para fomentar el uso de la consola, y dan algunas cifras: desde que la aplicación se actualizó se han retransmitido desde Xbox One 23 millones de minutos. En el día en que fue lanzado el servicio, un 30% de las retransmisiones iniciadas en Twitch tenían origen en una Xbox One, lo que supuso más de 2.7 millones de minutos en línea. La media de las emisiones desde Xbox One ahora mismo se sitúa en 28 minutos.

Si hay que buscar el juego más retransmitido, lo tenemos fácil, y es 'Titanfall', que acumula solo él 10 millones de minutos de los 23 totales de los que hablamos.

La reacción de Twitch

El CEO de Twitch, Emmett Shear, está muy satisfecho con haber podido llevar Twitch a consolas: "Siempre consideramos posibilitar el live Streaming directamente desde consolas para dar a los jugadores la posibilidad de compartir sus experiencias (...) pero nunca imaginamos que la popularidad iba a crecer tan rápido como lo ha hecho".

Si queréis ver el funcionamiento de Twitch en Xbox One, así como las posibilidades que ofrece y la manera de poner la aplicación en marcha, en el canal de YouTube de Zonared lanzamos un tutorial donde explicamos el proceso paso a paso.

Artículos recomendados