Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Twitch vuelve a recibir amenazas de tiroteo en sus oficinas centrales

SEGURIDAD

Twitch vuelve a recibir amenazas de tiroteo en sus oficinas centrales

Por Juan Pedro Prat

El 8 de Agosto 2019 | 11:28

La policía se personó para evitar que sucediese un altercado que pusiese en peligro a los trabajadores

Las oficinas de Twitch han vuelto a ser objetivo de las amenazas de algunos usuarios a través de redes sociales. La compañía de streaming sufrió un nuevo aviso de tiroteo el pasado 6 de agosto, motivo por el cual tuvieron que coordinarse con la policía de San Francisco por lo grave de la amenaza y para evitar cualquier tipo de desgracia entre sus empleados. Por suerte, no hubo que lamentar nada, pues no se llevó a cabo ningún ataque.

Terror constante

Las redes sociales se han convertido en un pozo de información que hace que sea muy difícil ver las intenciones de las personas. Lo que originalmente puede ser, simplemente, un mensaje raro o diferente, luego se materializa en una masacre en un instituto. Desde que los perpetradores de estos tiroteos usan las redes para avisar, a su modo, de sus atentados, las fuerzas de seguridad las toman cada vez más en serio. Y Twitch ha tenido que recurrir a la policía para evitar que un usuario se personase allí tras amenazarles de muerte.

Twitch

El medio Business Insider ha informado que las oficinas centrales de Twitch en San Francisco recibieron una amenaza que puso en alerta a los responsables de la compañía. Ayer miércoles, la policía de la ciudad acudió a las oficinas con el fin de evitar una desgracia mientras investigaban el origen de las amenazas que recibieron. La plataforma de streaming quiso salvaguardar la seguridad de sus empleados y por eso tomaron medidas en cuanto se enteraron de que podían estar en peligro real. Por suerte, y según explica un miembro del departamento de policía de San Francisco, la amenaza (originada en Twitter) no supone un peligro activo para la compañía.

En Kotaku la información que tienen indica que estas amenazas, así como otras muchas anteriores, provienen de una misma persona y que actualmente se está investigando para dar con la identidad del culpable.

Artículos recomendados