Twitch podría convertirse en una plataforma de juego

TRAS EL ÉXITO DE PLAYS POKÉMON

Por Sergio Mediavilla

El 1 de Marzo 2014 | 12:18

El vicepresidente del servicio asegura que el éxito del reciente evento 'Twitch plays Pokémon' abre una nueva oportunidad.

El los últimos días se ha llevado a cabo a través del conocido portal un evento que ha supuesto un antes y un después dentro de la historia de Twitch. A través del chat del servicio de streaming más de 5000 usuarios iban dando órdenes al protagonista de 'Pokémon Rojo', algo que ha supuesto todo un éxito para la plataforma, que se plantea convertirse en una enfocada a dar soporte a este tipo de aspectos.

Según su vicepresidente

Matthew DiPietro, el vicepresidente del servicio, ha asegurado que el evento ha ofrecido una audiencia fiel que se ha mantenido durante días, por lo que ha servido para mejorar diversos elementos del servicio, principalmente el chat, a la vez que les ha abierto la posibilidad de que la plataforma se enfoque hacía este tipo de eventos multitudinarios.

Twitch

"Su popularidad ha sido única en toda la historia de Twitch. Ha ofrecido una gigantesca audiencia de forma sostenida durante días y ha captado la atención de toda la comunidad de Twitch. La actividad de chat ha sido tan grande que nos ha ayudado a mejorar nuestro sistema de chat para tratar con cargas tan masivas como las que hemos estados experimentando", ha asegurado DiPietro.

El vicepresidente también ha asegurado que espera que en un futuro se lleven a cabo más eventos de este tipo. "Esto también nos ha hecho pensar seriamente sobre los posibles y creativos experimentos sociales que pueden hacerse en Twitch. Esta es una de las cosas más interesantes que hemos visto en Twitch desde que lo lanzamos, y esperamos ver más experimentos como este".

"Twitch Plays Pokémon es una interesante prueba de concepto. Animamos a todo el mundo a que piense nuevas formas de sacarle partido a Twitch para ofrecer creativas experiencias de juego en comunidad. Cuando consideras cómo los desarrolladores podrían hacer dinero con características y funcionalidades como esta, el cielo es el único límite".

Artículos recomendados