Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Twitch llegará a las consolas PlayStation tras mucho tiempo de espera

ESTE OTOÑO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 26 de Septiembre 2015 | 16:58

Este otoño llegará el cliente para ver streamings de juegos desde nuestras consolas.

El streaming de videojuegos está totalmente asentado en la industria como uno de sus pilares de promoción de juegos, y ejemplo de ello es que Youtube ha seguido el ejemplo de Twitch al ofrecer su propia plataforma de streaming de juegos. Pero el ordenador no es el único lugar desde el que se puede ver contenido multimedia al ser las consolas capaces de mover clientes de streaming de vídeo, como Youtube, Netflix, WWE Network, y por supuesto Twitch.

Por fin en consolas de Sony

En la Twitchcon que se celebró ayer, la empresa de streaming de vídeos propiedad de Amazon ha anunciado que tras mucho tiempo, PlayStation 4, PlayStation 3, PS Vita y PlayStation Tv tendrán su propia aplicación nativa de Twitch a lo largo de este otoño. Resultaba raro que no hubiese aplicación nativa cuando en Playstation 4 es posible emitir directamente a Twitch usando el botón "compartir" del DualShock 4, pero todo se debía a un acuerdo de exclusividad con la marca Xbox.

Twitch

La aplicación nos permitirá buscar y visualizar streamings de otros usuarios, sea del juego que sea, aunque no significará que con ella se puedam hacer retransmisiones en vídeo de nuestras partidas en PlayStation 3 y PS Vita, dado que la aplicación sólo actúa como cliente de visualización adaptado a las consolas.

Artículos recomendados