avatar

Twitch permitirá comprar juegos mientras vemos streamings
FÁCIL

Twitch permitirá comprar juegos mientras vemos streamings

Si un usuario compra un juego por ver un streaming, el streamer ganará una pequeña parte.

Por Benjamín Rosa Fernández
PC MAC
Categoría: Noticias
1 de Marzo 2017 | 23:20

La emisiones en directo de gameplays comentados por jugadores son a día de hoy una gran herramienta de promoción de juegos, y las suscripciones y donaciones de los espectadores suponen una de las muchas formas de ganar dinero que tiene un streamer en internet aparte de la publicidad. Twitch y Amazon se han dado cuenta del enorme favor que les hacen lo streamers al promocionar juegos de todo tipo con un coste mínimo y han decidido que van a implantar un nuevo sistema de afiliados.

Más formas de ganar dinero con Twitch

Durante los próximos días, se introducirá en Twitch un botón para ir a comprar en Amazon una copia o clave del juego que estamos viendo en directo. Al comprar mediante este sistema, el streamer que emite la retransmisión desde la que hemos hecho la compra recibirá una pequeña comisión. Quienes compren un juego a través de este nuevo sistema, conseguirá una caja con emoticonos e insignias elegidos al azar para usar en el portal como agradecimiento por parte de Twitch y Amazon.

The Wolf Among Us

Este sistema pretende beneficiar a los jugadores que emiten partidas en directo y consiguen vender copias de un juego como si te lo recomendase un amigo, y también podría suponer un enorme cambio en las agendas de retransmisión de muchos streamers para que se centren en jugar a títulos de los que puedan sacar un dinero extra mediante comisiones. Twitch asegura que muchos estudios se han apuntado a este sistema, y puede confirmar los siguientes nombres: Ubisoft, Telltale Games, Digital Extremes, Hi-Rez Studios, Tinybuild, Paradox Interactive, Trion Worlds y Vlambeer.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.